Inicio / INTERNACIONALES / GÖTZ FUE EL MEJOR DEL ÚLTIMO TEST DE PRETEMPORADA DEL DTM
Manfrey

GÖTZ FUE EL MEJOR DEL ÚLTIMO TEST DE PRETEMPORADA DEL DTM

Maximilian Götz acabó con el mejor tiempo en los tres días de las pruebas de la categoría alemana en Lausitzring, a bordo del Mercedes-AMG GT3 del Mercedes-AMG Team HRT.

El total de casi 3.000 vueltas en los 4.570 metros del trazado teutón, subrayó la intensidad con la que diez de los doce equipos utilizaron la preparación para el inicio de la temporada en Monza, en 44 días.

Los 17 pilotos que estuvieron presentes -los únicos que faltaron fueron Sheldon van der Linde, Christian Klien y Esteban Muth-, utilizaron cada vuelta para el trabajo de configuración en sus autos de carrera DTM, para carreras largas, práctica de parada en boxes, simulaciones de clasificación y práctica de inicio. “El nivel en DTM es muy alto. Ya se ha dado cuenta de lo serias y meticulosas que son las pruebas”, dijo el recién llegado Kelvin van der Linde, que conduce un Audi R8 LMS de ABT Sportsline.

Por supuesto, estoy súper contento, no solo con el resultado, sino también con el progreso que hemos logrado. Hemos logrado todo lo que queríamos lograr en las pruebas”, resumió Maximilian Götz. “Estar en la cima tres veces es una sensación genial, obviamente, pero no dice nada en absoluto. Solo sabremos dónde estamos realmente durante la inauguración de la temporada en Monza. Definitivamente será emocionante«, agregó el piloto germano.

En los tres días, 17 pilotos del DTM estuvieron en pista con 15 coches. Entre ellos, sumaron 2.915 vueltas o una distancia de 13.321,55 kilómetros. Götz también se ubicó en la cima en el ranking de vueltas completadas: completó 236 vueltas en el trazado de configuración del Gran Premio de Lausitz y, por lo tanto, tuvo seis y 18 vueltas más a su nombre que sus compañeros de Mercedes-AMG Arjun Maini (Team GetSpeed, 230 vueltas) -el indio ha registrado el mejor tiempo el jueves por la mañana- y Vincent Abril.

Sophia Flörsch (ABT-Audi) completó el cuarto mayor número de vueltas. La joven alemana recién llegada al DTM con sus 20 años completó 214 giros, adquirió una valiosa experiencia y también mejoró gradualmente en términos de tiempos de vuelta.

Por último, junto con su socio AVL Racing, la organización del DTM, ITR, también utilizó estos días de prueba para adquirir datos valiosos para el equilibrio de los diferentes autos, marcas y modelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dtm.com

JEA

Te puede interesar

ROSSI ARRANCÓ LA TEMPORADA DEL STOCK CAR

Matías Rossi fue 16° y 7° en su debut en el año en los entrenamientos …