lunes 28 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / SAN PABLO TIENE ACUERDO PARA RECIBIR A LA FÓRMULA E
Manfrey

SAN PABLO TIENE ACUERDO PARA RECIBIR A LA FÓRMULA E

La ciudad paulista ha firmado un acuerdo con la Fórmula E para ser sede de la primera carrera de la categoría en Brasil, que podría ser ya el año que viene.

San Pablo ya ha aparecido en los calendarios provisionales de la Fórmula E, y estaba previsto que tuviera una carrera en la temporada 2017-2018, antes de ser sustituida por Punta del Este.

«Estamos encantados de que el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se dirija a Brasil por primera vez, a la espera de la aprobación en el Consejo Mundial del Motor de la FIA en junio«, dijo el director del campeonato de Fórmula E, Alberto Longo.

El acuerdo para que San Pablo se una al calendario se firmó en Mónaco, y será promovido por Sao Paulo Turismo y GL Events.

«Ser sede de un ePrix está totalmente alineado con los objetivos de la ciudad, para atraer eventos que promuevan la imagen de San Pablo a todo el mundo, para mover la economía y crear puestos de trabajo con el turismo de eventos; además, para fomentar el desarrollo sostenible«, dijo el alcalde de San Pablo, Ricardo Nunes.

Además, SPTuris dice que la carrera tendrá lugar en el Sambódromo de Anhembi, que recibió carreras de la IndyCar entre 2010 y 2013, y la intención es que el evento se dispute los días 24 y 25 de marzo, tres semanas después del Carnaval de San Pablo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

TOKIO ANUNCIÓ LA LLEGADA DE LA FÓRMULA E A SUS CALLES

Japón, la Fórmula E y el Gobierno Metropolitano de Tokio firmaron hoy un acuerdo con …