Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / FÓRMULA E DIO A CONOCER EL CALENDARIO DE SU PRÓXIMA TEMPORADA
Manfrey

FÓRMULA E DIO A CONOCER EL CALENDARIO DE SU PRÓXIMA TEMPORADA

El Campeonato Mundial de Fórmula E se expandirá en la temporada 9, y el debut del Gen3 para incluir más carreras en más ciudades del mundo, con más equipos en la parrilla que nunca.

El calendario provisional de la temporada 9 fue publicado por la Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), luego de la ratificación por parte del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA y con el apoyo de los ASN (Clubes Nacionales de Automóviles) locales para cada ciudad.

El calendario previsto para la próxima temporada actualmente incluye 18 carreras entre enero y julio de 2023, en circuitos callejeros en de ciudades del mundo, superando el récord anterior de 16 carreras en 10 ciudades diferentes esta temporada.

Dos importantes lugares darán la bienvenida a la Fórmula E por primera vez. La fecha 4 del campeonato se llevará a cabo en Hyderabad, India, el 11 de febrero, mientras que en Brasil verán el ePrix de San Pablo el 25 de marzo para la ronda 7.

Desde ahora, Berlín será la única ciudad que alberga un ePrix en las nueve temporadas del campeonato.

Diriyah en Arabia Saudita albergará la ya clásica doble carrera nocturna los días 27 y 28 de enero. Mónaco, Roma y Londres completan el calendario de carreras con nombre.

DECLARACIONES

Alberto Longo, cofundador y director de campeonatos de Fórmula E:El calendario de la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA es nuestro programa de carreras más extenso y dinámico hasta el momento y no puedo esperar para comenzar.

Seguiremos ampliando los límites internacionales de las carreras callejeras totalmente eléctricas con E-Prix en Hyderabad y São Paulo, mientras mantenemos las carreras enormemente populares en Diriyah, Ciudad de México, Berlín, Mónaco, Roma y Londres con Yakarta y Seúl ahora establecidas. en el calendario También estamos trabajando duro para incluir Ciudad del Cabo y una carrera en los EE. UU. cuando el calendario provisional se actualice a finales de este año”.

Además de la llegada del Gen3, el primer auto de carreras con cero emisiones netas de carbono del mundo en el primer deporte con cero emisiones netas de carbono del mundo, la parrilla de Fórmula E estará formada por 12 equipos y 24 pilotos.

Pues a partir de la próxima temporada, el único lugar para ver a los recién llegados McLaren Racing, Maserati y ABT enfrentarse cara a cara con nombres históricos del automovilismo, incluidos Porsche, Jaguar y Nissan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

EN LA PRIMERA DE SEÚL, GANÓ EVANS Y AÚN EL TÍTULO NO SE DEFINE

Mitch Evans completó una gran carrera con la presión de mantener vivas sus posibilidades de …