sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / EXCLUYERON A LOS DOS NISSAN EN LONDRES
Manfrey

EXCLUYERON A LOS DOS NISSAN EN LONDRES

Los dos monoplazas del equipo Nissan e.dams han sido descalificados del ePrix de Londres este sábado.

Ambos modelos IM03 han sido excluidos de la carrera ganada por Jake Dennis, piloto de BMW Andretti, por exceder el límite total de energía utilizada debido a un error de programación del software.

Para las dos carreras en la capital del Reino Unido, la FIA bajó el límite de energía utilizable de 52kW a 48kW para evitar las predicciones de las simulaciones que indicaban que de lo contrario la carrera sería a fondo y sin la necesidad de gestionar la energía.

Un breve periodo de amarillas por la detención de Alexander Sims en la primera vuelta tras un contacto, permitió al director de carrera de la FIA, Scot Elkins, restar 1kW más para un límite final de 47kW.

Tanto fue así que Buemo, que consiguió el cuarto puesto, el mejor resultado de la temporada para él, como su compañero de equipo Rowland, décimo en la meta, han sido excluidos por exceder este máximo e infringir el artículo 7.6 del Reglamento Técnico.

El piloto suizo, campeón de la temporada 2015-16, reconoció que un error de calibración del software significó que él y Rowland se habían excedido en «una centésima de kilovatio» o menos de «una décima de segundo»

Como resultado, Oliver Rowland cae tres puestos hasta el 14° lugar en el certamen de pilotos y Nissan e.dams baja hasta el 10° entre los constructores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

DI GRASSI SE LLEVÓ EL TRIUNFO DEL SÁBADO EN BERLÍN

Lucas Di Grassi ganó en el circuito emplazado en el aeropuerto de Tempelhof, en la …