Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VETTEL ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA FÓRMULA 1
Manfrey

VETTEL ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA FÓRMULA 1

Sebastian Vettel sorprendió a toda la Fórmula 1 en la previa al Gran Premio de Hungría, con el anuncio hoy jueves de que terminaría su carrera al final de la temporada 2022.

El alemán, que hizo su debut con BMW Sauber en el GP de los Estados Unidos de 2007, reveló la noticia a través de su cuenta de Instagram recientemente creada, su primera incursión en las redes sociales.

Vettel ganó sus cuatro campeonatos con Red Bull entre 2010 y 2013 y es tercero en la lista de todos los tiempos de ganadores de Grandes Premios, con 53 victorias.

Un período de seis años con Ferrari no logró un quinto título y, por ahora, solo logró un podio durante su año y medio dentro de Aston Martin, donde su contrato expira a fines de 2022.

Antes del Gran Premio de Hungría, Vettel, anunció que esta será su decimoquinta y última temporada completa en la Fórmula 1:

He tenido el privilegio de trabajar con muchas personas fantásticas en la Fórmula 1 durante los últimos 15 años, hay demasiadas para mencionar y agradecer. Durante los últimos dos años he sido piloto de Aston Martin, y aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, para mí está muy claro que todo se está armando y que un equipo necesita para competir al más alto nivel. nivel en los próximos años.

Realmente he disfrutado trabajar con un gran grupo de personas. Todos, Lawrence [Stroll], Lance [Stroll], Martin [Whitmarsh], Mike [Krack], los gerentes senior, los ingenieros, los mecánicos y el resto del equipo, son ambiciosos, capaces, expertos, comprometidos y amigables, y Les deseo todo lo mejor.

Espero que el trabajo que hice el año pasado y sigo haciendo este año sea útil en el desarrollo de un equipo que ganará en el futuro, y trabajaré tan duro como pueda desde ahora hasta el final del año. con ese objetivo en mente, dando como siempre lo mejor de mí en las últimas 10 carreras.

La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar para mí, y he pasado mucho tiempo pensando en ello; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre en qué me enfocaré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia.

Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los fanáticos, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula 1 no podría existir”, fue, en parte, la declaración de Vettel.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” HABLÓ DE LO QUE MEJORÓ ESTE AÑO PARA TENER GRANDES RESULTADOS

Sergio Pérez se ha sincerado sobre las mejoras que él y Red Bull han realizado …