miércoles 7 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LAPPI APUNTA AL PODIO EN EL RALLY DE SU PAÍS
Manfrey

LAPPI APUNTA AL PODIO EN EL RALLY DE SU PAÍS

Esapekka Lappi tiene como objetivo regresar al podio en el Rally de Finlandia la próxima semana (del 4 al 7 de agosto).

El piloto finés no es ajeno a las tres primeras posiciones en Jyväskylä: ganó su primera y única cita del WRC en ese mismo escenario, en 2017 con Toyota, y terminó segundo, en un Citroën, dos años después.

La temporada pasada regresó al Mundial de Rally después de casi un año fuera de un World Rally Car y dirigió un auto privado al cuarto lugar en la general. Ahora, desea volver a casa.

Siempre es agradable volver a casa y competir en tus propios caminos.

Las carreteras son bastante similares en Estonia, por lo que ayuda a tener algo de tiempo en el asiento y algo de experiencia para el nuevo automóvil en las carreteras rápidas«, dijo Lappi.

Como el último finlandés en ganar el evento, Lappi acepta que tendrá más presión la próxima semana. Pero también es consciente de su compatriota líder en el campeonato y compañero de equipo Kalle Rovanperä, es firme candidato por el momento que vive en esta temporada.

Kalle [Rovanperä] será rápido. Tal vez en este momento es imbatible, pero creo que podemos estar más cerca de él que la última vez en Estonia y para mí el objetivo para Finlandia tiene que ser al menos un podio”, admitió Lappi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

KALLE ROVANPERA CREE QUE EL CAMPEONATO 2023 DE WRC SERÁ MÁS DIFÍCIL

El Campeón Mundial de Rally 2022, Kalle Rovanperä, dice que espera que sus rivales de …