Inicio / NACIONALES / LA COPA ABARTH VUELVE A PISTA EN TERMAS
Manfrey

LA COPA ABARTH VUELVE A PISTA EN TERMAS

Los Abarth 595 de Copa Abarth Argentina llegará al trazado santiagueño para disputar la cuarta fecha de su primer campeonato 2022, luego de la última carrera en Neuquén.

Las unidades de la marca italiana salen a pista y lo hacen en un escenario singular: el «Circuito Internacional Termas de Río Hondo» -FIA Grado 2-, un trazado moderno, veloz y muy técnico, con virajes de distinto tipo, rectas y frenadas intensas.

Así, se presenta un combo ideal para explorar los límites del binomio hombre/máquina en un marco de absoluta seguridad y sin perder el vector que impulsó a la categoría a los escenarios nacionales: formar y educar. La monomarca, de esta manera, cumple con el cuarto objetivo de la temporada 2022 después de haber corrido en Córdoba, La Rioja y Neuquén, y consolida su etapa de crecimiento.

En la pista santiagueña, la vuelta completa al dibujo se desarrolla en poco más de 4.800 metros de cuerda, para el cronómetro se divide en cuatro parciales y, en la variante más larga, enlaza 14 curvas de distinto radio. En esta fecha, como novedad, se produce el debut de tres jóvenes pilotos que se suman al staff regular: Joaquín Flores, Valentino Quattrocchi y Joaquín Ricciotti.

Para Franco Coscia, Instructor de Pista, la visita a Termas de Río Hondo representa un punto especial en el campeonato: “En Termas se plantean desafíos interesantes. Como en los demás escenarios del calendario, buscamos hacer el mismo dibujo que utiliza el Turismo Nacional para tener referencias concretas, conocer la pista y hacer experiencia. En este caso para nosotros tendrá un valor agregado: nuestros pilotos van a manejar en un circuito de carácter internacional, con similitudes a muchos trazados europeos o de otros países de primer nivel y con el mismo reglamento FIA. Están dadas las mejores condiciones para que tengamos una gran experiencia por varios motivos: las características propias, las medidas de seguridad, el grip y las dimensiones generales”.

La actividad en pista se configura para el fin de semana de la siguiente manera: el viernes a las 10:00 hs. habrá un reconocimiento de pista y 12:30 hs. está prevista la reunión de pilotos. A partir de las 13:20 hs. los Abarth 595 salen al ruedo para completar el Entrenamiento 1; la segunda tanda de ensayos libres se establece a la 15:10 hs., lo que marca el cierre para la primera jornada.

El sábado desde la 09:10 hs. se completa el tercer entrenamiento para el grupo los jóvenes pilotos y a las 13:20 hs. tiene pauta la última salida a pista antes de la clasificación, programada puntualmente para las 16:45 hs. El domingo se reserva para la gran final, que se corre a 10 vueltas o 25 minutos de duración a partir de las 09:00 hs.

El campeonato de Copa Abarth Argentina, después de tres fechas disputadas, tiene como líder a Figgo Bessone (una victoria, en La Rioja) 57 unidades, seguido de Alan Iserre (una victoria, en Neuquén) 50 pts. y Santino Balerini 32 puntos. Luego se ubican Bautista Damiani, (una victoria, en el «Cabalén»), Álvaro Guzmán, Aaron Fernández, Santiago Vaira y Ramiro Cano en las primeras posiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

AGUIRRE REPITIÓ EN LAS PICK UP

Valentín Aguirre consiguió la segunda victoria consecutiva en la especialidad y asoma como gran candidato …