sábado 26 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / TOST CONFIRMÓ A GASLY EN ALPHATAURI PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA
Manfrey

TOST CONFIRMÓ A GASLY EN ALPHATAURI PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El director del equipo AlphaTauri, Franz Tost, ha puesto fin a las especulaciones sobre el futuro de uno de sus pilotos, Pierre Gasly, al confirmar que el francés seguirá en el equipo italiano en 2023.

A pesar de calificar la extensión del contrato de Pérez como «lógica», Gasly dejó en claro que planeaba hablar con Helmut Marko, asesor de deportes de motor de Red Bull, sobre su futuro. Pero hablando antes de la acción del sábado en el propio circuito de Montreal, Tost dijo que estaba «100% confirmado» que Gasly volverá a estar al volante de un AlphaTauri la próxima temporada.

Él [Gasly] será nuestro piloto, de la Scuderia AlphaTauri en 2023. Está 100% confirmado… Tiene contrato vigente, no hay nada que decir más”, dijo Tost.

A su vez, Tost cree que su falta de puntos esta temporada se debe a problemas de confiabilidad, por lo que dejó en claro que su equipo tenía que hacer un mejor trabajo para darle a Gasly un auto que le permitiera competir más cerca del frente de la parrilla.

Pierre también ha mejorado mucho; Debo decir que está mostrando un desempeño fantástico. Desafortunadamente, al comienzo de la temporada tuvimos muchos problemas de confiabilidad, por ejemplo en Bahrein, cuando la batería se incendió y hubo otros problemas de confiabilidad. No fue culpa suya, venía del equipo.

Y estoy muy feliz ahora que, al menos en Bakú, pudo demostrar lo bueno que es y espero que le proporcionemos un auto competitivo para el resto de la temporada, porque Pierre tiene la capacidad de estar al frente y está en manos del equipo darle un auto realmente bueno y competitivo”, explicó Tost.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS EN NUEVOS EQUIPOS YA SE VIERON HOY EN ABU DHABI

La Fórmula 1 se ha quedado en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi esta …