Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASEGURAN QUE EL PILOTO RESERVA DE ALPINE ESTARÁ EN LA PARRILLA DE F1 EN 2023
Manfrey

ASEGURAN QUE EL PILOTO RESERVA DE ALPINE ESTARÁ EN LA PARRILLA DE F1 EN 2023

El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, cree que su piloto de reserva, Oscar Piastri, estará en la parrilla el próximo año, aunque no está claro en qué escudería.

El joven australiano, vigente campeón de Fórmula 2, se unió a Alpine como reserva para esta temporada, pero con Esteban Ocon contratado hasta finales de 2024 y Fernando Alonso estando encaminado para permanecer en la formación una temporada más, no parece haber espacio para que el australiano haga su debut en la Fórmula 1, al menos en la formación a la que pertenece.

Sin embargo, cuando se le preguntó a Szafnauer si pensaba que Piastri competirá en Fórmula 1 el próximo año, durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Canadá, Szafnauer pronunció un claro ““. Y agregó: “No hablamos de los detalles de nuestros contratos con los pilotos y eso es algo que nunca hacemos.

Así que por mucho que me gustaría decirte, no creo que pueda. Pero cuando digo que sí, ese es el plan.

Tenemos un contrato con Oscar, tenemos algunas opciones sobre él, así que no hay necesidad real de apresurar eso. Así que nos tomaremos nuestro tiempo y, en el momento adecuado dentro de la temporada tonta, echaremos un vistazo y tomaremos ese tipo de decisiones”.

Una opción viable para Piastri en 2023 es Williams. Se espera que Alexander Albon se quede, pero el asiento a su lado, actualmente ocupado por Nicholas Latifi, es menos seguro. Así, y cuando se le preguntó acerca de Piastri, el jefe de Williams, Jost Capito, dijo: “Oscar seguramente está listo para ingresar a la F1. Creo que es uno en la lista con seguridad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

WOLFF SE MANIFESTÓ CON ENOJO TRAS EL DOBLE ABANDONO EN AUSTRALIA

Toto Wolff admitió que los continuos problemas del equipo lo habían dejado con ganas de …