martes 26 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / STROLL ESPERA QUE EN «4 Ó 5 AÑOS» ASTON MARTIN PELEE POR EL TÍTULO
Manfrey

STROLL ESPERA QUE EN «4 Ó 5 AÑOS» ASTON MARTIN PELEE POR EL TÍTULO

Lawrence Stroll, propietario del equipo Aston Martin de Fórmula 1 dice que, siendo realista, pasarán cuatro o cinco años antes de que su equipo esté en condiciones de luchar por el campeonato.

El equipo está construyendo una nueva fábrica y un túnel de viento y, además, se encuentra en medio de una campaña de reclutamiento de personal: Dan Fallows se unirá como Director Técnico proveniente de Red Bull, y el personal aumentará de 500 a alrededor de 800 en los próximos años.

Y, aunque 2022, trae consigo nuevas regulaciones técnicas, ofrece la oportunidad de dar un gran paso, Stroll no se hace ilusiones, ya que llevará tiempo llevar a Aston Martin al máximo.

«Actualmente estamos en un buen lugar. Compartimos el túnel de viento de Mercedes, así que estamos en uno de los mejores túneles de viento. No es tan bueno como tener el tuyo propio, pero no es como si estuviéramos sacrificarse por estar en un túnel de viento pobre.

En cuanto a las instalaciones, definitivamente hemos superado nuestras instalaciones. Estamos instalando muchas instalaciones temporales alrededor de nuestro sitio con el fin de dar cabida a todas estas nuevas contrataciones. Creo que estaremos en el nuevo lugar en 18 meses, llame es de 20 meses, a finales del próximo año.

Realmente no estamos comprometiendo nada. La Fórmula 1, como cualquier otro negocio, no creo que puedas planear de manera realista ganar antes de cuatro o cinco años. Creo que eso es realmente lo que se necesita«, dijo Stroll.

Luego, el empresario canadiense añadió: «Mi historial, al igual que con cualquier otro negocio que tengo, es ganar. En este caso, ganar en la Fórmula 1 significa obviamente campeonatos del mundo y, en última instancia, eso es lo que estamos luchando, lo que estoy luchando.

Por supuesto, todos sabemos que el éxito en la Fórmula 1, o en cualquier otro negocio, no llega de la noche a la mañana. Se necesitan años para poner en marcha a las personas adecuadas, las herramientas adecuadas y los procesos adecuados.

Pero estamos construyendo e invirtiendo en nuestro equipo, con la ambición de ascender en la parrilla año tras año, y nuestra máxima ambición es ganar campeonatos mundiales«.

Mientras tanto, Aston Martin anunció hoy miércoles su última contratación técnica: Dan Fallows, Andrew Alessi, también de Red Bull, y Luca Furbatto, de Alfa Romeo.

Además, Mark White se unirá al equipo como director de operaciones el 1° de septiembre de 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

BOTTAS, CON EL PRIMER ENSAYO, FUE EL MÁS RÁPIDO DEL DÍA

Con el Mercedes, Valtteri Bottas encabezó los tiempos de las prácticas del Gran Premio de …