Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ESTONIA, LO QUE SE VIENE PARA EL WRC…
Manfrey

ESTONIA, LO QUE SE VIENE PARA EL WRC…

El local Ott Tänak será quien busque repetir la victoria del año pasado en su casa este fin de semana, para reavivar sus esperanzas por el título del Campeonato del Mundo de Rally.

El año pasado, el piloto de Hyundai lideró la primera cita del WRC en su país prácticamente todo el camino, en lo que, además, fue el primer triunfo con la marca surcoreana.

Pero, este año las cosas vienen más complicadas para Tänak, ya que el piloto de 33 años se encuentra a ocho puntos de su compañero de equipo Thierry Neuville, que no puntuó en África tras retirarse por problemas de suspensión.

«Es agradable pilotar en casa, y el año pasado logramos un resultado memorable con nuestra primera victoria para Hyundai Motorsport. Seguimos teniendo la esperanza de poder luchar por un resultado similar este año, ya que sabemos que el coche puede ser rápido en estas condiciones«, dijo Tänak.

Los caminos de tierra de Estonia son rápidos y con un suelo fino, por lo que la cita báltica es una de las más rápidas de la temporada. Además, un verano inusualmente largo, caluroso y seco significa que la superficie estará cubierta de pequeñas piedras que reducirán el grip en los que abran el camino.

El rally comenzará en la ciudad de Tartu el jueves, por la noche de Estonia, y los competidores se enfrentan a 24 tramos que suman 314,16 km antes de la llegada del domingo por la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SORDO VUELVE A CAMBIAR DE NAVEGANTE

Dani Sordo ha anunciado el fin de su vínculo con su actual copiloto, el también …