Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SE LE ES RECHAZADO EL PEDIDO A ANDRETTI PARA INGRESAR A LA FÓRMULA 1
Manfrey

SE LE ES RECHAZADO EL PEDIDO A ANDRETTI PARA INGRESAR A LA FÓRMULA 1

La solicitud por parte de Andretti Fórmula Racing para ingresar a la Fórmula 1 ha sido oficialmente rechazada por la propia organización. Sin embargo, si llega a existir la opción de su incorporación, será a partir del año 2028.

La Fórmula 1, a través de la FOM, se ha pronunciado a cerca del caso Andretti. Así, en un largo comunicado, ha detallado las razones por las cuales se expresan las disconformidades acerca de la entrada del equipo estadounidense para ocupar el undécimo lugar en la grilla de F1.

No obstante, su esperanza reside en el año 2028, donde se estima que sea posible ocupar este nuevo espacio dentro de la parrilla de la máxima categoría del automovilismo mundial.

A pesar de tener capacidad para fundar el equipo, la barrera con la que se han encontrado los nuevos pretendientes es con el espacio. La Fórmula 1 siempre ha dejado claro que no había una intención a corto plazo de ampliar la parrilla a más de diez equipos, a no ser que aportara un claro beneficio al campeonato.

Y, esto, así lo explica la FOM en su comunicado: “Hemos decidido que la presencia de un undécimo equipo no aporta un valor adicional al campeonato. La manera más significativa en la que podría entrar un nuevo equipo es siendo competitivo, y en este caso, no creemos que el solicitante vaya a ser competitivo“.

A eso agregaron: “La necesidad de que cualquier equipo nuevo tenga que disponer de un suministro obligatorio de motores, potencialmente durante un período de varias temporadas, sería perjudicial para el prestigio y la posición del campeonato“.

Sin embargo, el comunicado, aunque contundente y directo, no es negativo al cien por cien. Pues la FOM reconoce el prestigio de la marca y del apellido, que junto con la ayuda de General Motors, podría llegar a formar parte del mundial en un futuro.

A pesar de todo lo alegado, el nombre Andretti posee un gran reconocimiento para los fans de la Fórmula 1, y nuestro análisis también indica que la F1 brindaría aún más valor a Andretti, más que en dirección contraria“, expresaron también.

Por otro lado, añadían: “Miraríamos diferente a una futura solicitud de un equipo para entrar en el campeonato de 2028 en adelante, con una unidad de potencia de General Motors, así como un equipo y un suministro de componentes de la casa americana. En este caso habría factores adicionales a considerar que añadirían valor a la solicitud del candidato para entrar en el campeonato“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es/FOM

JEA

Te puede interesar

EL ENTRENAMIENTO FUE PARA STROLL

Lance Stroll, con Aston Martin, marcó el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos …