Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RICCIARDO SE FUE SATISFECHO DE SU PAÍS
Manfrey

RICCIARDO SE FUE SATISFECHO DE SU PAÍS

Daniel Ricciardo se sintió aliviado de anotar sus primeros puntos de la temporada, y el haberlo logrado frente a sus fanáticos en el circuito de Albert Park, ha dado la vuelta a un comienzo difícil de temporada con McLaren.

Habiéndose perdido la prueba oficial de pretemporada por el contagio de Coronavirus, el piloto australiano terminó 14º en Bahrein y abandonó en Arabia Saudita. Pero, en Melbourne, el australiano disfrutó de un puesto 6, largando séptimo, aunque admitiendo que algunos de sus fans locales podrían haber estado esperando otra actuación «dolorosa».

Todo el fin de semana ha sido un paso en la dirección correcta .Hace unas semanas en Bahrein, muchos aficionados locales pensaban: ‘Oh, no, esta va a ser una carrera de casa dolorosa para Daniel’, pero fue muy agradable tener un cambio tan rápido.

El equipo sin duda encontró un poco en las últimas semanas y eso ha sido muy bueno y alentador, así que pasos, grandes pasos en la dirección correcta. Seguiremos en eso, seguiremos desmenuzando. Como siempre, todavía hay cosas por mejorar”, dijo Ricciardo.

Sin embargo, dijo que todavía había trabajo por hacer: “Estoy contento con el progreso y, como resultado del equipo, creo que hicimos todo lo que pudimos. Creo que la primera parte de la carrera ha sido positiva, pero todavía queda mucho por trabajar. Probablemente en ese segundo stint perdí un poco de ritmo con el neumático duro.

Recordé un poco, pero todavía tenemos un poco de comprensión por hacer. Seguiré trabajando en ello, pero en general, en general, el fin de semana ha sido tranquilo. Estoy feliz de irme con mis primeros puntos del año en casa, lo que también es bueno para todos los fanáticos que vinieron aquí, así que me siento bastante contento.

Nos vamos de Melbourne con buen ánimo, lo que se siente bien ya que probablemente han pasado cuatro años desde que me fui de aquí con buen ánimo”.

Asimismo, con su primer resultado de doble puntuación en la temporada, el equipo McLaren pone proa hacia Imola ubicado cuarto en la clasificación del campeonato de constructores con 24 puntos, solo dos por delante de sus rivales más cercanos, la escudería Alpine.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …