lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RICCIARDO ARRANCA PENALIZADO EN ARABIA SAUDITA
Manfrey

RICCIARDO ARRANCA PENALIZADO EN ARABIA SAUDITA

Daniel Ricciardo ha recibido una penalidad de tres puestos en la parrilla de salida de mañana, por obstaculizar a Esteban Ocon de Alpine en la clasificación.

El piloto australiano de McLaren se clasificó 12º, pero luego de la prueba clasificatoria se descubrió que el representante oceánico se interpuso en el camino del francés Ocon durante la vuelta rápida que estaba ejecutando el representante de la escudería Alpine, al comienzo de la Q2.

«Los Comisarios escucharon al conductor del Coche 3 (Daniel Ricciardo), al conductor del Coche 31 (Esteban Ocon) y a los representantes del equipo, y examinaron el video, la evidencia de radio del equipo y encontraron que el Coche 3 impidió el Coche 31«, se lee en el fallo oficial de los comisarios deportivos de la FIA.

Ricciardo no fue advertido por su equipo de que Ocon estaba en una vuelta rápida, aunque el propio piloto galo admitió que su «rendimiento general» no se vio afectado por esa vuelta abortada.

Sin embargo, los comisarios dictaminaron que lo anterior era «irrelevante» y le dieron a Ricciardo una penalización de tres lugares y un punto de sanción en su licencia. Además, McLaren recibió una multa de 10.000 euros por dicho incidente.

De tal manera, Ricciardo partirá desde el 15° lugar la carrera de mañana en el circuito callejero de Jeddah.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …