sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SCHUMACHER NO CORRE EL GP SAUDÍ
Manfrey

SCHUMACHER NO CORRE EL GP SAUDÍ

Mick Schumacher, está «físicamente bien» después de su fuerte accidente en la clasificación del circuito de Jeddah. A pesar de eso, Haas confirmó que el alemán no participará.

El piloto teutón estaba girando en la Q2 cuando perdió el control de su Haas VF-22 después de pasar por encima de los pianos, y golpeó fuertemente contra la pared con un impacto que causó graves daños a su monoplaza.

Schumacher fue trasladado posteriormente al Centro Médico del circuito, y de allí en helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahd para un “control de precaución”, según un comunicado de la FIA.

Pero antes del arranque del domingo, Haas confirmó que Schumacher no sería de la partida de la carrera y escribió en Twitter: «A la luz del incidente de calificación de hoy, Mick Schumacher no participará en el #SaudiArabianGP de mañana«.

Más tarde, el equipo también tuiteó: «Podemos confirmar que Mick fue dado de alta del hospital y regresó a su hotel«.

Mientras tanto, el director del equipo Haas, Guenther Steiner, confirmó que había estado en contacto con Schumacher después del accidente y dijo: “Hablé con él directamente. Habló con su madre, yo hablé con su madre varias veces y la mantuve informada.

No tiene lesiones que se puedan ver, solo querían revisarlo, haciendo algunos escaneos para ver que no haya daños por el impacto de las fuerzas.

“Asumir cualquier riesgo mañana, no está encendido. Estamos en Melbourne en dos semanas y es mejor concentrarse en eso para asegurarnos de que estamos en un buen estado allí«.

Schumacher luego escribió en Twitter, con una imagen: “Hola a todos, solo quería decir que estoy bien. Gracias por los amables mensajes. El auto se sintió genial, Haas, volveremos más fuertes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …