miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RACING POINT RETIRA LA APELACIÓN A SU SANCIÓN

RACING POINT RETIRA LA APELACIÓN A SU SANCIÓN

En la mañana de este domingo del Gran Premio de Italia, Racing Point reveló que ha decidido retirar su apelación al veredicto de los comisarios con respecto a sus polémicos conductos de frenos.

El propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, dijo el mes pasado que estaba «enojado» y «consternado» por «la falta de deportividad de nuestros competidores» mientras defendía a su equipo después de que recibieran una multa significativa y una reducción de puntos por ejecutar conductos de freno traseros ilegales en sus RP20.

Apelaron la decisión, al igual que lo hicieron las escuderías Renault y Ferrari.

Sin embargo, el mes pasado, Renault retiró su apelación y el domingo, Racing Point hizo lo mismo, afirmando que lo ha hecho «en los intereses más amplios del deporte«.

«Damos la bienvenida a la resolución que los equipos han acordado, y nos complace que la FIA haya proporcionado una aclaración muy necesaria de las reglas sobre las partes listadas y no listadas«, dijo Racing Point en un comunicado oficial.

Los delegados y todas las partes involucradas en el proceso de apelaciones reconocen que hubo una falta de claridad en las regulaciones y que no las infringimos deliberadamente.

Ahora que se resolvió la ambigüedad en torno a las regulaciones, hemos decidido retirar nuestro llamamiento en aras de los intereses más amplios del deporte.

Este problema ha sido una distracción para nosotros y los otros equipos, pero ahora nosotros y todos los demás podemos volver a concentrarnos únicamente en lo que todos estamos aquí para hacer: competir duro y brindar emoción y entretenimiento a los millones de fanáticos de la F1 que nos rodean«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

LA FIA DA MARCHA ATRÁS CON LOS PUNTOS DE PENALIDAD A HAMILTON

Los comisarios de carrera de Fórmula 1 han eliminado los puntos de penalización otorgados a …