Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PIRELLI DESARROLLÓ UN EXTENSO TEST POS IMOLA
Manfrey

PIRELLI DESARROLLÓ UN EXTENSO TEST POS IMOLA

Pirelli finalizó ayer miércoles sus pruebas en el trazado italiano, con vistas al desarrollo de los neumáticos de la Fórmula 1 para 2023 con el trabajo en pista de Ferrari, Alfa Romeo y AlphaTauri.

Tres equipos han estado presentes para continuar la actividad iniciada el martes, con Ferrari ocupando el lugar de Alpine, que terminó su programa el primer día, con Esteban Ocon.

La escudería del «Cavallino Rampante» comenzó la jornada con Charles Leclerc, quien completó 63 vueltas antes de la pausa para el almuerzo, cuando el F1-75 se preparó para su compañero de equipo, Carlos Sainz, que tomó el relevo del líder del campeonato.

Al final, la formación de Maranello terminó el día con 53 vueltas a manos del español, que en total suman algo menos de dos grandes premios recorridos.

En el Alfa Romeo C42 vimos en acción al piloto de pruebas del equipo, Robert Kubica, que sustituyó al chino Guanyu Zhou luego de su trabajo en la jornada de martes. El polaco dio 81 vueltas por la mañana a las que se sumaron otras 19 por la tarde para un total de 100 vueltas.

En tanto que en el AlphaTauri AT03, Yuki Tsunoda ha ocupado ayer el lugar de Pierre Gasly, quien estuvo ocupado el martes. El piloto japonés ha repartido casi a partes iguales las distancias: 50 vueltas por la mañana y 53 por la tarde, para un total de 103 giros.

El dato destacado es que el hermoso día que hizo en la zona de la Emilia Romagna, provocó que muchos aficionados siguieran la prueba en los puntos en los que se podía ver la pista desde afuera del autódromo, ya que las instalaciones estaban cerradas para el acceso de público. Sin embargo, los más valientes saltaron las vallas y se colocaron en las gradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EL MOTIVO DEL ABANDONO DE LECLERC EN BARCELONA

Ferrari reveló el motivo por el que debieron abandonar con Charles Leclerc y dejarle el …