Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA FÓRMULA E Y LA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO «GEN3»
Manfrey

LA FÓRMULA E Y LA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO «GEN3»

La Fórmula E ha presentado este jueves, en la previa del ePrix de Mónaco, su nuevo coche Gen3 que debutará en la temporada 2022-23 de este campeonato.

El nuevo coche cuenta con un diseño renovado que, según la categoría, está inspirado en el diseño de un avión de combate, y continúa con el espíritu del campeonato de desarrollar un coche específicamente para competir en circuitos urbanos. Esto se extiende a un auto un poco más corto para permitir a los pilotos ir a la par en un circuito urbano estrecho, con una reducción de peso de 60 kilos a pesar de la mayor cantidad de piezas a bordo.

La característica clave del nuevo Gen3 radica en su mayor capacidad de potencia, con un motor de tracción de nueva generación que produce 350kW en el eje trasero y que, en condiciones de regeneración, coexiste ahora con un motor de serie de 250kW montado en la parte delantera, lo que significa que el coche puede producir 600kW de potencia regenerativa.

A partir de ahora, la Fórmula E estima que el 40% de la carrera se desarrollará con energía cosechada en la pista, lo que significa que el coche tiene una capacidad de batería reducida.

Tampoco hay frenos traseros en el coche, ya que toda la potencia de frenado del eje trasero la gestiona el motor en régimen de regeneración.

«Junto con la FIA, estamos orgullosos de presentar el Gen3 a los aficionados de la Fórmula E y demostrar a la industria deportiva en general cómo el deporte de élite, el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir con éxito en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula E«, dijo el director general de la Fórmula E, Jamie Reigle..

La Fórmula E también se ha centrado en emplear materiales sostenibles dentro de la construcción del Gen3, incluyendo el uso de lino y fibra de carbono reciclada, utilizada en el laminado de la carrocería.

Además, los nuevos neumáticos -Hankook sustituye a Michelin como proveedor oficial de la categoría- siguen prestando atención a la sostenibilidad, ya que el caucho natural y las fibras recicladas representan más de una cuarta parte de los materiales utilizados en la construcción.

Asimismo, las nuevas baterías, producidas por Williams Advanced Engineering, han sido diseñadas para ser recicladas al final de su vida útil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

MORTARA, GANADOR EN EL SÁBADO ALEMÁN

El ePrix de Berlín, séptima prueba de la temporada, le había dado a Edoardo Mortara …