Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MALAS NOTICIAS PARA LECLERC: PENALIDAD DE TRES PUESTOS PARA LA GRILLA DE MAÑANA
Manfrey

MALAS NOTICIAS PARA LECLERC: PENALIDAD DE TRES PUESTOS PARA LA GRILLA DE MAÑANA

Problemas para Leclerc en su Gran Premio en casa, ya que luego de la clasificación recibió una penalización de tres lugares en la parrilla por molestar en pista a Lando Norris, durante la propia prueba clasificatoria.

El monegasco de Ferrari se había clasificado tercero, detrás de Max Verstappen de Red Bull y Fernando Alonso de Aston Martin, pero ahora bajará a la sexta posición, posibilitando el ascenso de una posición de Esteban Ocon (Alpine), el Ferrari de su compañero de equipo Carlos Sainz y el Mercedes de Lewis Hamilton.

En una investigación posterior a la clasificación, que incluyó discusiones con los dos pilotos involucrados, una revisión exhaustiva de los datos, imágenes de video y mensajes de radio, los comisarios determinaron que Leclerc había estorbado a Norris durante la fase final de la Q3.

Leclerc había terminado su última vuelta de la Q3 y estaba en el complejo de las curvas 4 a 10. Norris estaba en una vuelta rápida y atrapó a Leclerc en medio del túnel y claramente se lo impidió.

Ambos pilotos coincidieron en que era poco lo que Leclerc podía haber hecho con seguridad en el túnel para evitar estorbar a Norris, dada la dificultad de visión debido a la entrada de luz en el túnel y el cambio de líneas de un lado del túnel al otro.

De hecho, los comisarios observaron que Leclerc reaccionó de forma sensata ante una bandera azul mostrada por los comisarios, pero en ese momento ya era demasiado

tarde. Sin embargo, los comisarios revisaron la radio del equipo y el equipo de Leclerc no le dio ninguna advertencia sobre el acercamiento de Norris hasta que Norris ya estaba directamente detrás de él.

Además, la discusión durante la parte anterior de la pista se centró completamente en los pilotos que compiten, no en el tráfico detrás, que es una tarea crítica en esta pista.

Los comisarios creen que Leclerc podría haber hecho mucho antes del túnel para evitar el impedimento si hubiera recibido una advertencia del equipo en el momento apropiado, especialmente considerando que el enfoque de Norris fue claro en el sistema de clasificación.

Por lo tanto, los comisarios consideran que el impedimento fue innecesario. Los comisarios revisaron todas las penalizaciones anteriores que obstaculizaron innecesariamente en los últimos años.

En todos los casos, las acciones o la inacción del equipo no mitigaron el impedimento innecesario. Por lo tanto, los comisarios imponen la penalización habitual de una caída de tres parrillas”, expresaron en el informe de los comisarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ANUNCIÓ LOS SPRINTS PARA LA TEMPORADA 2025

La Fórmula 1 han anunciado en la mañana de hoy los lugares que albergarán carreras …