Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MAGNUSSEN CAMBIA FÓRMULA 1 POR IMSA
Manfrey

MAGNUSSEN CAMBIA FÓRMULA 1 POR IMSA

El actual piloto de Haas de la Fórmula 1 se incorporará al Chip Ganassi Racing con un Cadillac y cambiará la Fórmula 1 por las carreras de resistencia de IMSA para la temporada 2021.

El futuro del danés había sido epicentro de muchas especulaciones desde que se anunció su salida del equipo estadounidense de F1 el mes pasado. Pero, según ha informado el sitio especializado motorsport.com, su padre, Jan, un habitué de las competencias endurance y que guía la trayectoria de su hijo, le aconsejó que buscara oportunidades en Estados Unidos con la IndyCar o en el WEC.

Sin embargo, el «año de transición» del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA antes de la introducción de los Hypercars, no ofreció a Magnussen una oportunidad suficientemente atractiva en la escena mundial de los prototipos deportivos.

Por otra parte, aunque contactó con todos los equipos de la IndyCar con un asiento libre excepto uno, la mayoría de los propietarios estaban buscando un piloto que pudiera aportar dinero. Esto dejó a Magnussen sin opciones.

Así, Magnussen se unirá a Scott Dixon y Renger Van der Zande en las cuatro rondas de resistencia del IMSA: las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring, las 6 horas de Watkins Glen y Petit Le Mans.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Instagram oficial Kevin Magnussen

JEA

Te puede interesar

SAINZ ESTARÁ ARRIBA DE UNA FERRARI LA SEMANA QUE VIENE

A consecuencia de la breve pretemporada 2021 de Fórmula 1, Ferrari quiere que Carlos Sainz …