Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL DIRECTOR DEPORTIVO DE RED BULL DA POSITIVO DE CORONAVIRUS
Manfrey

EL DIRECTOR DEPORTIVO DE RED BULL DA POSITIVO DE CORONAVIRUS

Red Bull no contará con su director deportivo, Jonathan Wheatley, para el Gran Premio de Bahrein de este fin de semana después de que dio positivo en la prueba de COVID-19 durante las pruebas de rutina previas al evento de Fórmula 1.

Tras conocerse el resultado, Wheatley no viajó a Bahrein y ahora permanecerá aislado durante 10 días, según los protocolos del gobierno del Reino Unido. Así, el equipo Red Bull compartirá sus funciones con el resto del personal de la pista.

«Podemos confirmar que durante las pruebas obligatorias previas a la carrera en el Reino Unido, el director deportivo Jonathan Wheatley dio positivo por COVID-19.

De acuerdo con los protocolos oficiales, seguirá aislado durante el período de 10 días y no asistirá al GP de Bahrein«, se lee en un comunicado de la escudería austríaca.

Wheatley fue uno de los primeros nombramientos desde la creación del equipo Red Bull, ingresando proveniente de Renault en 2006.

«Las funciones de Jonathan serán compartidas por varios miembros del personal del equipo en el GP de Bahrein de este fin de semana.

La prueba positiva no ha provocado que ningún otro miembro del equipo deba aislarse después del rastreo de contactos y no afectará las operaciones en tierra del equipo«, expresó también la formación.

Por otra parte, el director adjunto del equipo Williams, Simon Roberts, que no viajó a Turquía después de haber dado positivo en su prueba previa a esa competencia, está ya de regreso para Bahrein.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ ESTARÁ ARRIBA DE UNA FERRARI LA SEMANA QUE VIENE

A consecuencia de la breve pretemporada 2021 de Fórmula 1, Ferrari quiere que Carlos Sainz …