Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS EQUIPOS DE FÓRMULA 1 REACCIONAN ANTE LA INVESTIGACIÓN DE FERRARI
Manfrey

LOS EQUIPOS DE FÓRMULA 1 REACCIONAN ANTE LA INVESTIGACIÓN DE FERRARI

Todos los equipos de la F1 menos Haas y Alfa Romeo publicaron un comunicado en conjunto pidiendo a la Federación Internacional del Automovilismo claridad, un trato justo respecto a Ferrari y avisando de que tomarán acciones legales.

El pasado viernes, mientras acababa la pretemporada 2020 de la Fórmula 1, la FIA anunció que había concluido su investigación sobre el motor de Ferrari en 2019 y que había alcanzado con el equipo italiano un “acuerdo secreto”.

El asunto giraba en torno a la posible ilegalidad de la unidad de potencia italiana, que en el curso de al temporada anterior había estado en el centro de todas las sospechas ya que sus rivales consideraban que podría haber estado usando trucos para saltarse las restricciones del sensor de flujo de combustible, y lograr más potencia.

El comunicado no aclaraba si habían descubierto que el motor era legal o no y, además, anunciaba un acuerdo para ayudar a monitorizar las unidades de potencia en el futuro, lo que sugería que podía tratarse de una compensación para no dañar más la imagen de los del italianos.

Ahora, todas las escuderías se han unido y han publicado un comunicado conjunto (enviándolo cada escudería por separado) en el que realizan una fuerte protestan. El comunicado oficial, en el que no aparecen los dos socios de Ferrari (Haas y Alfa Romeo), dice así:

Nosotros, los equipos firmantes, estamos sorprendidos y conmocionados por la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero sobre la conclusión de su investigación sobre la Unidad de Potencia de la Scuderia Ferrari Fórmula 1.

Un organismo deportivo regulador e internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobernanza, integridad y transparencia.

Tras meses de investigaciones realizadas por la FIA solo después de las consultas planteadas por otros equipos, nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo de solución confidencial con Ferrari para concluir este asunto.

Por lo tanto, declaramos públicamente nuestro compromiso compartido de buscar una divulgación completa y adecuada en este asunto, para garantizar que nuestro deporte trate a todos los competidores de manera justa y equitativa. Lo hacemos en nombre de los aficionados, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula 1.

Además, nos reservamos nuestros derechos de buscar reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes

McLaren Racing Limited
Mercedes-Benz Grand Prix Limited
Racing Point UK Limited
Red Bull Racing Limited
Renault Sport Racing Limited
Scuderia Alpha Tauri S.p.A.
Williams Grand Prix Engineering Limited“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

NORRIS FUE MÁS RÁPIDO QUE LA LLUVIA

Por tercera vez, Lando Norris marcó el mejor tiempo en una clasificación de la Fórmula …