Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 PRESENTÓ SUS AUTOS DE SEGURIDAD Y MÉDICO
Manfrey

LA FÓRMULA 1 PRESENTÓ SUS AUTOS DE SEGURIDAD Y MÉDICO

Mercedes AMG ha presentado los nuevos vehículos de emergencia para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022, funciones que nuevamente compartirá con Aston Martin esta temporada.

La marca alemana ha suministrado vehículos de seguridad para la F1 desde 1996. Este año viene con cambios: el Safety Car 2022 será el Mercedes-AMG GT Black Series (que reemplaza al Mercedes-AMG GT R de 2021).

El Medical Car es el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, que reemplaza al C 63 S AMG Estate.

Bernd Maylander, que conduce el coche de seguridad oficial de Fórmula 1 de la FIA desde el año 2000, dijo: «Ya he tenido la oportunidad de probar este increíble vehículo muchas veces y estoy simplemente asombrado por lo cerca que está de un coche de pura sangre.

Realmente es un paso importante en comparación con el GT R del año pasado, que ya estaba en un nivel extremadamente alto. Tener un lugar de trabajo como este en nombre de la seguridad es un sueño hecho realidad”.

El Mercedes Safety Car incluye una nueva señalización luminosa en el parabrisas y, de manera inusual, con luces orientadas hacia atrás en el alerón trasero en lugar de una barra de luces montada en el techo. Hará su debut junto con el Medical Car en el Gran Premio de Bahrein de 2022 el 20 de marzo.

Como fue el caso en 2021, Aston Martin suministrará su Vantage Safety Car y DBX Medical Car para la próxima temporada. Los Aston Martin comenzarán sus funciones en el Gran Premio de Australia de 2022, en el circuito de Albert Park.

«Es una fuente continua de orgullo para mí y para toda la compañía ver que nuestros autos juegan un papel crucial en la Fórmula 1«, dijo el director ejecutivo de Aston Martin Lagonda, Tobias Moers.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL MOTIVO DEL ABANDONO DE LECLERC EN BARCELONA

Ferrari reveló el motivo por el que debieron abandonar con Charles Leclerc y dejarle el …