Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FITTIPALDI ESTARÁ POR MAZEPIN EN LOS TESTS DE BAHREIN
Manfrey

FITTIPALDI ESTARÁ POR MAZEPIN EN LOS TESTS DE BAHREIN

La escuadra estadounidense ha optado por Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón de Fórmula 1, para que lleve a cabo los tres días de ensayo en el país asiático, escenario que abrirá el calendario 2022 de la «Máxima».

Pietro estará allí, para eso está, es el piloto de pruebas. Estamos en el proceso de analizar a varios candidatos, veremos quién está disponible y con qué tenemos que lidiar”, expresó Gene Haas y al mismo tiempo detalló más sobre la salida de «Uralkali», patrocinador de capital ruso: «Hubo muchas críticas intensas sobre la invasión a Ucrania y la situación se volvió abrumadora. No podíamos lidiar con todo eso«.

En cuanto a Pietro Fittipaldi, el joven brasileño debutó en la máxima categoría en 2020, con Haas, y en sustitución de Romain Grosjean, quien había sufrido el recordado impactante accidente durante, justamente, el Gran Premio de Bahrein de esa temporada. En aquella oportunidad fue 16º y 19º en Abu Dhabi, en ambos casos siendo el último de los pilotos en ver la bandera de cuadros.

Por último, vale recordar que la segunda jornada de ensayos de pretemporada se realizarán del 10 al 12 de marzo y, a diferencia de los primeros en Barcelona, estos fueron catalogados como «oficiales», por lo que estarán televisados. Se compondrán de dos sesiones de cuatro horas, dejando ocho horas de pista disponible con una de descanso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …