Inicio / NACIONALES / TC2000 / TOYOTA ARRANCA UN NUEVO AÑO EN EL TC2000
Manfrey

TOYOTA ARRANCA UN NUEVO AÑO EN EL TC2000

El TC2000 se alista para encarar una nueva etapa, donde la recuperación del nombre original de la categoría ilusiona a los fanáticos del deporte motor. En sintonía con esta novedad, el Toyota Gazoo Racing pretenderá ser protagonista desde el inicio del calendario.

La escuadra nipona pondrá en pista dos Corolla y uno de ellos contará con la conducción de Julián Santero, que continuará en la estructura por quinta campaña consecutiva. El representante mendocino, monarca 2013 de la Fórmula Nacional, buscará revalidar la performance exhibida el año pasado, donde culminó tercero en el certamen de pilotos: «Durante el receso se pudo trabajar mucho en los autos y hacer un repaso general de todos los elementos. Vamos en busca de tener un año inclusive mejor que el 2021, que fue muy bueno. Intentaremos ser competitivos y pelear el torneo hasta la última fecha. El objetivo es ser campeones de la categoría y trabajaremos duro para eso«.

Y agregó: «Pienso que no se debería haber cambiado nunca el nombre de la categoría, así que lo veo como una buena noticia. En el largo plazo va a ser aún mejor. La gente se identifica mucho más, por lo que es algo positivo«.

En tanto, Jorge Barrio hará su estreno como piloto titular en la categoría. El crédito de Pinamar asciende como bicampeón de la Fórmula Nacional y tras haber obtenido el certamen 2021 del TC2000 Series, por lo que pretende mantenerse por la senda positiva: «Las expectativas son altas. Estoy con muchos desafíos nuevos por delante, que me entusiasman mucho. El equipo trabajó muy fuerte durante la pretemporada para tener dos autos competitivos desde el inicio. Considero que vamos a tener un buen fin de semana en Rosario«.

«Es una buena idea recuperar la denominación original de la categoría, ya que tuvo una época dorada bajo el nombre TC2000, donde era muy popular y la gente la seguía mucho. Es un cambio en la dirección correcta y esperemos que sea para mejor«, amplió el joven piloto de 17 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

MONTENEGRO Y UN SÁBADO HISTÓRICO

En el autódromo de Neuquén, Ignacio Montenegro se convirtió en el piloto más joven en …