sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TC2000 / HONDA, RENOVADO PARA ESTE 2022
Manfrey

HONDA, RENOVADO PARA ESTE 2022

Tras haber cumplido con una actuación destacada el año pasado, el Puma Energy Honda Racing renueva fuerzas para ser protagonista en el nuevo torneo que se aproxima.

Con Juan Ángel Rosso en la Dirección General, sumado a la experiencia de Juan Manuel Silva en el área deportiva y la solvencia de Luciano Monti al frente del grupo de ingenieros, la casa nipona irá en busca del golpe. Para esta campaña, Facundo Ardusso y José «Patito» Yannantuoni aportarán su experiencia dentro de la escudería, mientras que Matías Cravero se integra a la formación que defenderá los colores de la marca.

En su primer año junto con el equipo, Ardusso conquistó tres triunfos, nueve podios, una pole position y finalizó cuarto en la tabla de posiciones. Sumado a las credenciales de ser bicampeón de la categoría, el piloto oriundo de Las Parejas manifestó su ilusión de cara al inicio del certamen: «Tenemos muy buenas expectativas. El año pasado terminamos cuartos en el campeonato, en algún momento fuimos protagonistas y los referentes de la categoría. La vara está alta, así que el objetivo es mejorar lo hecho en 2021. Nos preparamos de buena manera, de hecho el equipo hizo la inversión y construyó un auto nuevo para mí, por lo que esperamos dar un salto de calidad. Esperamos ser protagonistas y sostenerlo a lo largo de la temporada«.

Por su parte, Yannantuoni es el hombre más experimentado de la divisional. Con 307 carreras disputadas, el crédito de Capitán Bermúdez confía en mantenerse en las posiciones de vanguardia: «Cuando se arranca un nuevo torneo, se generan muchas expectativas. Estoy con ganas de pelear carreras y sumar puntos para estar arriba en el campeonato. La temporada 2021 fue muy buena para el equipo, tuvimos un gran protagonismo durante el año y eso nos hace pensar que podemos tener un buen torneo. El equipo trabajó mucho, así que vamos a poner todo para estar a la altura de las circunstancias«.

«El haber recuperado el nombre de la categoría es muy bueno. Empecé a correr en el TC2000, mi padre también lo hacía, y es la denominación histórica. Veo mucho entusiasmo y ganas por parte de la nueva dirigencia. Y mucha ilusión de todos los equipos para empujar y que sea un buen año. Considero que estamos ante un buen momento para llevar adelante a la divisional y tener una buena temporada«, añadió el santafesino.

En tanto, el cordobés Cravero se incorpora este año a la formación, luego de haber integrado la divisional y tras haberse desempeñado también en el ahora redenominado TC2000 Series. «No voy a buscar resultados inmediatos, sino aprender mucho en el equipo. Está ‘Facu’ Ardusso, de quien voy a sacar muchos datos en el manejo. Lo mismo con Fabián Yannantuoni. Y también tengo como ingeniero a Luciano Monti, que me va a ayudar un montón«, sostuvo el piloto cordobés.

Y, luego, concluyó: «Voy focalizado en aprender mucho para aplicarlo arriba del auto y andar rápido. Después, los resultados tienen que venir solos a lo largo de las carreras. A disfrutar y tratar de funcionar lo mejor que podamos«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

«ESTOY CONVENCIDO QUE EL TC2000 EN UN CORTO PLAZO TIENE QUE PASAR A SER HÍBRIDO»

Javier Ciabattari aportó el testimonio técnico al martes de CÓRDOBA COMPETICIÓN. En una interesantísima charla …