Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 ANUNCIÓ REGLAMENTO CON CAMBIOS PARA 2020
Manfrey

LA FÓRMULA 1 ANUNCIÓ REGLAMENTO CON CAMBIOS PARA 2020

Los reglamentos técnico y deportivo de la F1 fueron modificados en la reunión del Consejo Mundial de la FIA celebrada en París ayer miércoles.

En lo que respecta a las cambios aplicados, la FIA presentó diversas decisiones que tendrán su aplicación en las temporadas 2020 y también en el 2021.

Repasemos algunas cuestiones que cambiarán para 2020:

  • Nuevo muestreo y pruebas de combustible en los eventos para incorporar declaraciones de referencia.
  • El restablecimiento de la bandera a cuadros como la señal definitiva de final de carrera.
  • Prohibición para que los equipos cubran sus vehículos durante las pruebas de invierno, para que estos eventos sean más atractivos para los medios y los aficionados.
  • Aumento del límite de unidades permitidas del MGU-K a tres como consecuencia de la extensión del calendario a 22 Grandes Premios

Por otra parte, el Consejo Mundial de la FIA ha aprobado la licencia a tres suministradores técnicos para las piezas estándar de los motores de 2021. Se trata de BBS para las llantas, Magneti Marelli para las bombas de gasolina de baja presión y Bosch para las bombas y conductos de alta presión, según ha comunicado esta mañana la Federación Internacional.

Finalmente, vale destacar que desde 2020 una persona física agitará la bandera a cuadros a partir de la próxima temporada, en lugar del panel electrónico que indicaba el final de las carreras de la “Máxima” en 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Largaron/motorsport.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON Y MERCEDES DAN LA SORPRESA PARA DOMINAR EL VIERNES

Con el Mercedes, Lewis Hamilton lideró en la última y más veloz práctica del primer …