Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAMILTON CONFIRMA SU CONTINUIDAD EN LA F1 EN 2022
Manfrey

HAMILTON CONFIRMA SU CONTINUIDAD EN LA F1 EN 2022

Lewis Hamilton ha dicho que su trabajo junto a Pirelli la semana pasada con los neumáticos de llantas de 18 pulgadas, muestra cuán seriamente planea estar en la Fórmula 1 el próximo año.

El piloto británico puso en duda su futuro al comienzo de esta temporada cuando solo firmó un contrato de una temporada en Mercedes, admitiendo que simplemente no quería comprometerse mucho más allá en esta etapa de su carrera.

Sin embargo, después de pasar un día probando los neumáticos 2022 en el circuito de Imola, Hamilton dice que la motivación para hacer el trabajo proviene de querer ayudar a desarrollar un producto sólido para el próximo año y, por ello, estar entre los pilotos que se benefician de él.

Bueno, en primer lugar, nunca me ofrezco como voluntario para los días de prueba y probablemente sea uno de los primeros en los que me he ofrecido como voluntario, así que inmediatamente me arrepentí cuando me desperté por la mañana. Yo estaba como, ‘¡maldita sea!’ -bromeó Hamilton-. Pero no, honestamente, en primer lugar fue en una pista realmente genial para probar, así que disfruté el día y el clima estuvo bueno. Y planeo estar aquí el año que viene y quiero ayudar a Pirelli y ayudarlos a tener un mejor producto“.

Luego, agregó: “Creo que es algo que todos los pilotos han deseado, un mejor rendimiento, por lo que era importante para mí evaluar dónde está el punto de partida y en qué diferencias puedo ayudar. Entonces, desde el punto de vista del piloto, tenemos más agarre mecánico, menos degradación, así que creo que fue una buena prueba y obviamente fue el primer paso con los neumáticos, pero definitivamente no fue un mal lugar para comenzar”.

Además, ha reconocido también que, si bien el lado deportivo de la pelea por el campeonato con Max Verstappen de este año lo atrae a permanecer en la categoría, es la imagen más amplia, de la inclusión en el deporte, la que también juega un papel en su futuro.

Bueno, la cosa es que soy bastante espontáneo, así que siempre podría cambiar. Estoy disfrutando esta batalla que estamos teniendo, se está volviendo más emocionante, ha sido un desafío aún mayor y sigo amando trabajar con este equipo.

Es alentador ver los pasos, por ejemplo, que mi equipo realmente está dando para ser más inclusivo y más diverso. Creo que hoy ya anunciaron una de las iniciativas que ya tenemos en nuestra organización.

Todavía tenemos mucho trabajo por hacer como deporte. Todavía hay muchos equipos que han continuado en silencio, algunas personas que hasta ahora no han sido particularmente responsables y todavía hay mucho trabajo por hacer dentro de este deporte. Y sé que estando aquí, tengo más posibilidades de ayudar a cambiar eso que no, así que eso es algo que estoy buscando [hacer], aunque no sé cuánto tiempo puedo quedarme, así que ya veremos“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fomrula1.com

JEA

Te puede interesar

KOMATSU HABLÓ DE LAS ÁREAS EN QUE DEBE MEJORAR HAAS

El jefe del equipo Haas recientemente nombrado, Ayao Komatsu, compartió cómo la escuadra estaba perdiendo …