miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / ACTUALIZACIÓN DE FECHAS PARA EL MUNDIAL DE SUPERBIKE 2021
Manfrey

ACTUALIZACIÓN DE FECHAS PARA EL MUNDIAL DE SUPERBIKE 2021

El Autódromo de Most hará su debut en el calendario del Mundial de Superbike en 2021 después de firmar un acuerdo de cinco años, mientras que la cita en Australia regresará a estar en la temporada 2022.

La FIM, el trazado checo y Dorna WSBK Organization (DWO) han anunciado un nuevo acuerdo que tendrá una carrera del Campeonato del Mundo de Superbike en República Checa, a partir de este 2021. El acuerdo es por cinco años y significa que la cita Checa se incluirá en el calendario hasta 2025 con el anuncio hecho en una presentación en Praga este jueves.

El Autodrom Most albergará al WorldSBK por primera vez y será la sexta fecha de la temporada 2021, del 6 al 8 de agosto.

Situado cerca de la capital, Praga, el circuito se inauguró en 1983 y fue el primer complejo permanente de carreras de motor en lo que entonces se conocía como Checoslovaquia.

Por otra parte, y debido a la pandemia de Coronavirus y las restricciones vigentes, la FIM, el trazado sede del Gran Premio de Phillip Island y DWO han acordado que no habrá una edición 2021 de la clásica cita australiana pero, a su vez, se arregló para que sea el primer evento del campeonato 2022.

DECLARACIONES DE DIRECTIVOS:

Josef Zajicek, director ejecutivo de Autodrom Most:Este es un hito y un evento único durante la historia de Autodrom de casi 40 años. Nos convertimos en organizadores de carreras del Campeonato del Mundo por primera vez. Este hecho nos impone exigentes requisitos técnicos y organizativos. No obstante, nos complace aceptar este desafío. Nuestro objetivo es abrir nuestro complejo al público en general, por lo que tenemos que ofrecer eventos de la mejor calidad posible a nuestros aficionados a las carreras. Y el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike pertenece indiscutiblemente a estos eventos. Nos aseguraremos de que los ciclistas, equipos, socios, patrocinadores y espectadores estén absolutamente satisfechos con nosotros y esperamos con ansias la próxima edición de esta fantástica exhibición de potentes máquinas y valientes motociclistas«.

David Bennett, Gerente General del Phillip Island Grand Prix Circuit:Phillip Island ha albergado más eventos de World Superbike que cualquier otro circuito del mundo. Estamos de acuerdo en que ahora es el momento de centrar nuestros esfuerzos en la prueba oficial y la ronda de apertura de la temporada en 2022. La decisión de no realizar una ronda en 2021 no afectará negativamente la continuación del evento. El evento está asegurado para el circuito de Phillip Island hasta 2027«.

Gregorio Lavilla, director ejecutivo de WorldSBK:Estamos encantados de dar la bienvenida al Autodrom Most a nuestro calendario para las próximas cinco temporadas. El anuncio de hoy de que WorldSBK regresará a la República Checa por primera vez desde 2018 refleja la continua popularidad del Campeonato entre los fanáticos checos. Con equipos y pilotos checos dentro del paddock, esta es una gran oportunidad para mostrar a la República Checa en un escenario mundial y confío en que el Autodrom Most albergará emocionantes eventos en el futuro. Con respecto a Australia, todas las partes involucradas decidieron que analizando los últimos cambios en todos los principales eventos del automovilismo y con la incertidumbre actual relacionada con la pandemia, la mejor solución fue mover la Ronda a nuestra fecha habitual de inicio de temporada en 2022. Nosotros Espero volver allí en 2022 con la Ronda Australiana, un evento clave del campeonato«.

Así, entonces, queda el calendario 2021:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …