Inicio / INTERNACIONALES / F1 / GRAN BRETAÑA Y UNA RENOVACIÓN A LARGO PLAZO CON LA FÓRMULA 1
Manfrey

GRAN BRETAÑA Y UNA RENOVACIÓN A LARGO PLAZO CON LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 ha anunciado que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario hasta 2034 inclusive, tras una extensión de 10 años con el promotor Silverstone y su propietario, el British Racing Drivers’ Club (BRDC).

El nuevo acuerdo entre las tres partes hace que el circuito ubicado en Northamptonshire tenga su novena década junto a la F1, habiendo albergado el primer Gran Premio de la categoría, en 1950.

Gran Bretaña, que siempre ha desempeñado un papel fundamental en la Fórmula 1, pues alberga siete de los 10 equipos, muchos de ellos ubicados a pocos kilómetros del mencionado circuito.

Estoy encantado de anunciar que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario durante 10 años más gracias a este acuerdo.

Silverstone es un lugar emblemático en el corazón de la historia de la F1 y, a medida que se acerca su novena década como sede de Grandes Premios, el evento continúa atrayendo a fanáticos de todo el mundo para disfrutar de fantásticas carreras en la pista y de una increíble experiencia fuera de ella.

Me gustaría agradecer a Peter Digby del BRDC, Stuart Pringle y todo el equipo de Silverstone por su arduo trabajo y dedicación para llevar el Gran Premio de Gran Bretaña a nuevas alturas y espero trabajar estrechamente con ellos mientras buscan mejorar aún más el instalaciones y experiencia de los fanáticos durante los próximos 10 años”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Por su parte, Peter Digby, presidente del Club de Pilotos Británicos, expresó: “Estoy encantado de haber conseguido una prórroga de 10 años para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone.

Esta seguridad contractual proporcionará una base sólida para un mayor desarrollo del lugar a medida que continuamos mejorando y transformando el circuito en un destino internacional de ocio y deportes de motor durante todo el año.

La temporada 2024 de Fórmula 1 comenzará con nueve miembros plenos y honorarios del BRDC en la parrilla y la importancia de nuestro continuo apoyo a los pilotos jóvenes se evidencia particularmente en el éxito de Lewis, Lando [Norris], George [Russell] y Alex [Albon]”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

RICCIARDO HABLÓ DE LO QUE SE ESPERA PARA RB ESTA TEMPORADA

Daniel Ricciardo ha dado su opinión sobre dónde podría ubicarse RB en el orden de …