Inicio / INTERNACIONALES / F1 / A HAMILTON NO LE DEJARÁN LLEVARSE INGENIEROS DE MERCEDES A FERRARI
Manfrey

A HAMILTON NO LE DEJARÁN LLEVARSE INGENIEROS DE MERCEDES A FERRARI

Lewis Hamilton no podrá llevarse ingenieros de Mercedes a Ferrari en 2025, cuando llegue a Maranello ya que una cláusula en su contrato se lo impide.

Hace unos días se especuló con la posibilidad de que Hamilton pudiera llevarse consigo a Peter Bonnington o Andrew Shovlin a la escudería italiana.

Sin embargo, este posible cambio en la vida profesional del ingeniero de pista y el jefe de operaciones en pista parece que no va a poder darse. Pues de acuerdo con la información que ha publicado el colega Roberto Chinchero del medio Motorsport Italia, una cláusula en el contrato que firmó en el mes de agosto del año pasado como renovación impide que Hamilton pueda ayudar a esa ‘fuga de cerebros’ de Mercedes.

Por lo tanto, por mucho que quisiera hacerlo, y a pesar de que sí pudo romper la relación contractual porque estaba contemplada en el documento, no podrá estar acompañado de parte de su equipo en Mercedes. Se trata de algo así como una “cláusula de no despido”, un inciso que se adjunta en los contratos de ejecutivos en Inglaterra para que, en caso de que alguna de las relaciones de la empresa no prosperen, no pueda invitar a otros compañeros a seguir el mismo camino, asegurándoles empleo en otro sitio.

Al respecto, Mercedes parece haberse asegurado de que sus rivales no puedan hacerse de sus trabajadores -al menos por un tiempo prudencial-, y utilizó una cláusula similar a la mencionada anteriormente.

No obstante, sí ha habido casos en los que el piloto se “ha llevado” a su ingeniero de confianza. De hechom en 2014, Fernando Alonso se marchó de Ferrari y consiguió que Andrea Stella lo siguiera en su nueva etapa en McLaren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soymotor.com

Fotos: motorsport.com

JEA

Te puede interesar

RICCIARDO HABLÓ DE LO QUE SE ESPERA PARA RB ESTA TEMPORADA

Daniel Ricciardo ha dado su opinión sobre dónde podría ubicarse RB en el orden de …