Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CON BAGNAIA, DUCATI CERRÓ LOS TESTS EN SEPANG EN LO MÁS ALTO
Manfrey

CON BAGNAIA, DUCATI CERRÓ LOS TESTS EN SEPANG EN LO MÁS ALTO

Francesco Bagnaia, del equipo oficial Ducati, se adjudicó el último día del test de Sepang, y logró el récord absoluto de vuelta.

El Campeón del Mundo 2023 de MotoGP marcó un tiempo de 1:56.682 durante una primera hora de acción este jueves para superar a Jorge Martín (Pramac Racing).

Así, después de haber finalizado más rápido ayer, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) se vio obligado a conformarse con la tercera posición, pero una vez más demostró que ha vuelto a su mejor nivel. El cuarto y último hombr, al registrar un tiempo de 1:56.938, fue Álex Márquez, de Gresini Racing.

Equipo Ducati oficial, Pramac Racing, Pertamina Enduro VR46 y Gresini Racing

Ducati puso a tres de sus máquinas de 2024 ocupando los tres primeros lugares y seis de sus siete pilotos entre los ocho primeros.

Marc Márquez finalmente puso hoy algo de goma blanda en la máquina del Gresini Racing, y cerró sus tres días en Malasia a poca distancia de los primeros puestos. Un 1:57.270 deja al N° 93 a poco más de medio segundo del Campeón del Mundo.

Fabio Di Giannanantonio, de Pertamina Enduro VR46, fue octavo en una vuelta, pero su ritmo fue  fenomenal. Pues nueve pilotos han realizado simulaciones de sprint y “Diggia” ha sido el más rápido del grupo, por delante de Bastianini y Martín.

El caso atípico de Ducati fue Marco Bezzecchi, que tuvo problemas en Sepang. Una tercera caída en tres días no habría ayudado a mejorar su estado de ánimo, ya que no pudo mejorar su vuelta de ayer y, como resultado, terminó 15º en la clasificación combinada.

Aprilia y Trackhouse Racing

Otro día de dos mitades para Aprilia. Por un lado, Aleix Espargaró lo calificó como “el mejor test” que ha hecho nunca con la fábrica de Noale, y se entiende por qué. El español de la moto N° 41 consiguió el último puesto dentro de los de adelante, tras marcar un 1:57.091, y su ritmo tampoco fue malo. Fue cuarto de las simulaciones de Sprint y a sólo un segundo del “Rey del Sprint” en 2023, Jorge Martín.

Maverick Viñales cerró los tres días en el puesto 12, mientras que Miguel Oliveira (Trackhouse Racing) fue 18.

KTM Factory Racing y GASGAS Tech3

Aunque Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Pedro Acosta terminó por delante de él en la clasificación combinada. Pues el español redujo la diferencia a sólo 0,058 segundos con respecto a la estrella del equipo naranja.

Su simulación de Sprint también es digna de mención. Más rápido en 9 vueltas que el campeón Bagnaia y a menos de un segundo de los experimentados Marc Márquez y Aleix Espargaró. Un recordatorio: hoy ha sido sólo el séptimo día con una MotoGP.

El australiano Jack Miller completó los tres días a 1,1 segundos del primer puesto en el puesto 14, mientras que Augusto Fernández tiene trabajo por hacer, ya que finalizó 21º y a más de dos segundos.

Oficial y LCR Honda

Joan Mir, oficial Honda, cerró el test de Sepang entre los diez primeros después de quedarse por debajo de la vuelta de la pole del año pasado, lo que son señales positivas para la fábrica japonesa.

Pero, a pesar de la mejora de 1,1 segundos de Joan Mir en una vuelta. Takaaki Nakagami marcó un tiempo de 1:57.765 para terminar 13º, por delante de Johann Zarco y Luca Marini en 17º y 19º.

Yamaha

Fabio Quartararo siguió marcando el ritmo de una vuelta después de cerrar los tres días en la 11ª posición. El francés espera dar un paso más la próxima vez en Qatar. Álex Rins, por su parte, ha sido 16º, a lejanos 1,1 segundos de la vuelta récord de Bagnaia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA, AL MANDO DEL PRIMER DÍA DEL TEST QATARÍ

Francesco Bagnaia se ha impuesto en la primera jornada de los últimos tests de pretemporada …