Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN WILLIAMS EXPLICAN CÓMO HA CAMBIADO LA INTERNA DEL EQUIPO JAMES VOWLES
Manfrey

EN WILLIAMS EXPLICAN CÓMO HA CAMBIADO LA INTERNA DEL EQUIPO JAMES VOWLES

James Vowles comenzó a trabajar como director del equipo Williams en el mes de marzo, pero según el jefe de rendimiento, Dave Robson, ha creado una atmósfera completamente “nueva” y “renovada” en dicha escudería.

Después de terminar en el fondo de la tabla del campeonato de constructores en 2022, Williams tomó la decisión de separarse del director del equipo Jost Capito, junto con el director técnico FX Demaison, siendo James Vowles desginado como su reemplazo.

Vowles procedía de Mercedes, donde había sido parte de ocho victorias en campeonatos mundiales como director de estrategia. También trabajó en roles de ingeniería y estrategia para los campeones mundiales de 2009 Brawn GP, ​​así como para Honda y BAR.

Y, hablando en el marco del pasado Gran Premio de Hungría, se le preguntó a Robson -que ha estado en Williams desde 2015-, sobre el impacto de Vowles en el equipo desde que se incorporó. A lo que  respondió: “James ha aportado una gran cantidad de experiencia y conocimiento.

Y también, creo, un enfoque completamente nuevo que realmente está comenzando a extenderse por la fábrica. Creo que probablemente eso haya ido de la mano con Alex [Albon] madurando y volviéndose bastante tranquilo y consistente, sensato y James trae algo similar.

Obviamente, también aporta un conocimiento claro de, como hablamos, lo que Andrew [Shovlin] y sus colegas tienen en MGP. Y entonces, realmente parece que ahora tenemos un plan claro para los próximos años.

Eso está muy arraigado en la experiencia reciente de alto nivel, y ahora vamos a ponerlo en práctica. Pero a corto plazo, sí, toda la atmósfera es nueva y renovada.

Algunos de los resultados en la pista ayudaron, pero creo que todo es un poco como la gallina y el huevo, y James definitivamente ha jugado su papel en eso”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

TRES PUESTOS DE PENALIDAD PARA “CHECO” PÉREZ TRAS EL GP DE CANADÁ

Sergio Pérez ha sido sancionado con tres puestos en la grilla de partida del Gran …