Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN FERRARI CREEN QUE RED BULL SIGUE SIENDO EL FAVORITO
Manfrey

EN FERRARI CREEN QUE RED BULL SIGUE SIENDO EL FAVORITO

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, reconoce que Red Bull sigue siendo el máximo candidato  de 2022, a pesar de que los italianos lograron un gran 1-2 en Bahrein.

Charles Leclerc convirtió la pole en la tercera victoria de su carrera el pasado fin de semana en Sakhir, con su compañero de escuadra, Carlos Sainz, pasando en el segundo lugar.

Así, el piloto monegasco encabeza el campeonato de pilotos por primera vez en su carrera, mientras que Ferrari lidera el campeonato de constructores.

Sin embargo, Binotto se niega a dejarse llevar por el resultado y aconseja precaución.

Creo que los demás son muy, muy fuertes. Ellos [Red Bull] han demostrado ser muy fuertes en la clasificación. Era realmente una cuestión de detalles.

Creo que [el domingo] podría haber sido tan bueno, pero tal vez tuvieron algunos problemas de confiabilidad o algo que no es perfecto en su automóvil por lo que podemos entender por las comunicaciones de radio. Y habrían sido muy rápidos de lo contrario.

Y si miro la primera etapa de Max, con neumáticos usados, mantuvo el ritmo de Charles, así que creo que no debemos olvidar que fue uno de los campeones del mundo. Siguen siendo los favoritos.

Lo que podemos tratar de hacer es hacerlo lo mejor posible. Jeddah puede ser una imagen completamente diferente y creo que debemos esperar al menos cuatro o cinco carreras para evaluar [dónde estamos]«, dijo Binotto.

Ferrari se ha visto fuerte desde la primera vuelta en las pruebas de pretemporada y, aunque llevaron esa buena forma a la primera carrera de la temporada, el directivo italiano dice que lograr el desarrollo de los autos nuevos de 2022 será clave para mantenerse en la lucha.

Ciertamente, todavía hay potencial en el automóvil, pero necesitamos desarrollar el automóvil. Cuando tienes una buena línea de base y cuando te estás desarrollando, debes asegurarte de que lo que sea que estés aportando al auto sea un paso adelante.

Y eso es aún más importante ahora que tenemos un tope presupuestario. No podemos hacerlo mal. Tendremos solo unas pocas oportunidades de desarrollo y, hagamos lo que hagamos, debemos asegurarnos de que sean las adecuadas y las correctas”, agregó en su declaración Binotto.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formuala1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …