lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN ARABIA SAUDITA, DOS MUJERES HICIERON HISTORIA ARRIBA DE UN F1
Manfrey

EN ARABIA SAUDITA, DOS MUJERES HICIERON HISTORIA ARRIBA DE UN F1

La piloto de la W Series, Abbi Pulling, y la saudí, Aseel Al Hamad, se han convertido en las primeras mujeres en conducir un Fórmula 1 en el país de Arabia Saudita como parte de una demostración organizada por el equipo Alpine.

En la previa al segundo GP en la historia de Arabia Saudita, Pulling se subió junto a Al Hamad, quien representa a Arabia Saudita en la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, y es miembro de la junta directiva de la federación de automovilismo de Arabia Saudita, en el monoplaza E20 F1 de 2012 (anteriormente conocido como Lotus E20) .

Con la asistencia de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita, las dos pilotos estuvieron a bordo del E20 en un recorrido por varios lugares del Reino saudí, incluida la ciudad de Diriyah y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, con lo que hicieron historia.

La saudí Al Hamad, que también condujo el E20 en Paul Ricard en 2018, dijo: «Fue hermoso conducir con Alpine una vez más, y aún más especial hacerlo en mi país, Arabia Saudita, y en mi ciudad natal, Riyadh.

Espero que esto inspire a más generaciones a enamorarse de la Fórmula 1 y que más mujeres consideren el automovilismo como una futura carrera.

Estaba muy feliz de conocer a Abbi, una chica encantadora con mucha ambición y una increíble pasión por las carreras. Ella demuestra que con suficiente empuje, las niñas pueden convertirse en pilotos de carreras profesionales.

Es importante que mostremos ejemplos para demostrarle a la generación más joven que pueden ser ellos en el futuro; no importa tu género; necesitas mostrar tu talento. Estaré animándolos y abriendo las puertas y con suerte los veremos en los podios en un futuro cercano«.

Por su parte, Pulling, que continúa esta temporada en las W Series, expresó: «Tuve mi primera experiencia con un coche de F1 el fin de semana pasado y fue todo lo que esperaba, y más. Empecé a correr cuando tenía apenas ocho años, siempre con el objetivo de llegar a la Fórmula 1, y estoy muy contento de haberlo acercado un poco más«.

En tanto que el CEO de Alpine, Laurent Rossi, comentó: «La declaración de tener a dos mujeres conduciendo un auto de F1 a través de la capital de Arabia Saudita, pasando por preciados monumentos históricos y en el corazón de la ciudad, demuestra que cualquier persona con suficiente empuje puede seguir sus sueños en el automovilismo«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …