Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL JEFE TÉCNICO DE MERCEDES DEJA EL EQUIPO
Manfrey

EL JEFE TÉCNICO DE MERCEDES DEJA EL EQUIPO

El jefe técnico de Mercedes en la Fórmula 1, Mike Elliott, ha dejado el equipo para “reflexionar sobre sus próximos pasos en el automovilismo”, según ha anunciado este martes el fabricante alemán.

Elliott asumió el cargo hace seis meses, intercambiando puestos con el ahora director técnico, James Allison. Su cometido era desarrollar una estrategia técnica para “renovar la capacidad técnica del equipo para los próximos años” después de un período difícil en el que Red Bull los derrotó ampliamente.

Mercedes dice ahora que el plan está en proceso de entrega. Elliott ha “decidido tomarse un descanso del deporte en los próximos meses, antes de decidir su próximo desafío“.

Al respecto, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo: “Mike ha sido uno de los pilares de los logros del equipo durante la última década y hoy nos despedimos de él con sentimientos verdaderamente encontrados.

Mike es un cerebro técnico tremendamente inteligente y un gran jugador de equipo; Ha hecho una gran contribución no sólo a ganar coches de carreras sino también a construir la cultura de nuestro equipo.

Pero, por otro lado, está claro que está listo para nuevas aventuras más allá de Mercedes, así que sé que este también es el paso correcto que él debe dar. Deja el equipo hoy con nuestro agradecimiento por el esfuerzo, el compromiso y la experiencia que ha aportado al equipo durante los últimos 11 años, y nuestros mejores deseos para el futuro”.

Por su parte, Elliott expresó: “Ha sido uno de los grandes privilegios de mi carrera ser parte de este equipo Mercedes. Durante mi tiempo, lo he visto crecer desde un grupo de personas que se unen para ganar carreras, luego un primer campeonato, hasta ganar un récord de ocho campeonatos de constructores consecutivos, y estoy orgulloso de haber contribuido a ese viaje.

Aunque las dos últimas temporadas no nos han visto ganar carreras de la manera que aspiramos, nos han puesto a prueba de muchas otras maneras y nos han obligado a cuestionar nuestras suposiciones fundamentales sobre cómo ofrecemos rendimiento. Durante los últimos seis meses, he disfrutado desarrollando la estrategia técnica que esperamos pueda sentar las bases del próximo ciclo de éxito del equipo.

He decidido que ahora es el momento adecuado para dar mi siguiente paso más allá de Mercedes: primero hacer una pausa y hacer balance, después de 23 años de trabajar a fondo en este deporte, y luego encontrar mi próximo desafío. Me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo por 12 fantásticas temporadas juntos y desearles mucho éxito en los años venideros”.

Esto pone fin a una permanencia de 23 años en la Fórmula 1 para Elliott, que comenzó como aerodinámico en 2000 y luego lo vio ocupar una serie de roles de primera línea. Progresó en el equipo como jefe de aerodinámica, luego director de tecnología y director técnico antes de asumir el cargo de jefe técnico en el mes de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAAS EXTIENDE SU VÍNCULO CON FERRARI AL 2028

El equipo Haas de Fórmula 1 ha confirmado la extensión de su asociación técnica con …