domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL ENORME DESAFÍO FÍSICO QUE SUPONE EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR
Manfrey

EL ENORME DESAFÍO FÍSICO QUE SUPONE EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR

El calor y la humedad se combinan para hacer el circuito callejero de Marina Bay de Singapur un escenario difícil pero, sobretodo, exigente para todos los pilotos de Fórmula 1.

Carlos Sainz tiene el mejor resultado un puesto 4 en esta pista urbana en 2017 con Toro Rosso, y dijo que pasó la pretemporada preparándose para los rigores de esta carrera; el español señaló que la carrera puede ser un “desafío mental” tanto como físico.

No es ningún secreto que este lugar es un poco un horno para nosotros. Mantener la agudeza mental es lo más difícil, porque con el calor, me dejas en el coche otra media hora conduciendo a cierta velocidad puedo sobrevivir, pero si quieres esas últimas tres décimas de rendimiento, de concentración, es realmente desafiante mentalmente mantenerlos debido a lo agotador que es.

Y las vibraciones del automóvil, es difícil mantener la línea de los ojos [nivelada], y es en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que a veces también sufre el cuello. Cuando estoy entrenando en la pretemporada de enero y febrero, pienso en Singapur, no pienso en la primera carrera.

Para mí, si sobrevives a Singapur, ¡entonces eres apto para cualquier otra cosa en la Fórmula 1!”. dijo Sainz.

En tanto que el piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, expresó: «Es difícil compararlo con cualquier otra cosa porque en estas condiciones, lo enfrentamos solo una o dos veces al año, ya que tenemos tanta humedad; cuando veo cuánta gente sudada hay en el paddock simplemente caminando, se pueden imaginar cómo nos sentimos dentro del auto de carrera con ignífugos, capucha, buzos de carrera.

Diría que el mayor desafío por mi parte es que perdemos… hasta 2,5 kilos/litros porque son principalmente fluidos de nuestro cuerpo, por lo que solo el impacto que tiene en nuestro enfoque y concentración: hay una demanda física, pero también un desafío. en nuestro enfoque.

Tienes que estar súper alerta porque tienes que conducir a toda velocidad entre las paredes, ser extremadamente preciso donde pones el auto y ahí es donde generalmente se pone difícil, donde tienes que estar quieto en el límite del juego del auto. con centímetros habiendo perdido bastantes kilos o litros dentro de su cuerpo. Así que ese es definitivamente el mayor desafío del año”.

En tanto que el finlandés de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, dijo que el sauna era un buen paralelismo con la prueba singapurense: “Una buena comparación es en realidad un sauna suave y húmedo, porque así es como se siente en el auto y obviamente estamos usando los ignífugos con la capa inferior, que no son las cosas más transpirables, y también el flujo de aire en el auto, en la cabina, no es realmente mucho, en su caso.

Así que, seguro, la temperatura ya y la cantidad de líquidos que pierdes, eso es algo importante, pero además de eso, la pista es intensa, no hay mucho tiempo para descansar y alguien mencionó antes, también está lleno de baches y eso drena. tu cuerpo aún más. Toda la distancia de la carrera, hasta dos horas, hacia el final te sientes fatigado y es un trabajo duro. Eso es lo mejor que puedo describirlo”.

En tanto que Sergio Pérez comentó que Singapur no ofrece respiro a los pilotos. “Hay un punto en la carrera en el que cada vez hace más y más calor; cuantas más vueltas das, peor se pone.

Hay un momento en el que realmente estás rezando por el Safety Car, un poco de enfriamiento, porque es realmente exigente; las últimas 20 vueltas más o menos son mentalmente muy difíciles. Y como digo, sigue empeorando y empeorando. Después de la vuelta 15 ya hace bastante calor, ¡y empeora a partir de ahí!”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula 1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …