miércoles 7 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BINOTTO PREOCUPADO POR LOS ABANDONOS
Manfrey

BINOTTO PREOCUPADO POR LOS ABANDONOS

Después de un buen comienzo de temporada, las cosas no han ido según lo planeado para Ferrari últimamente, y el jefe del equipo, Mattia Binotto, admitió que, además de la decepción, los problemas de confiabilidad en curso son «una preocupación» con ambos campeonatos en juego.

Ferrari lideró el campeonato de constructores hasta España. A partir de allí, y mientras los Red Bulls han logrado cinco victorias consecutivas, el motor de los Ferrari está demostrando ser inestable, con abandonos no solo para los pilotos de la propia escudería sino también para sus equipos clientes en las calles de Bakú.

La confiabilidad siempre es un factor, un factor clave en la batalla [por el campeonato] junto con el rendimiento. Creo que, como equipo, empujamos mucho durante el invierno del año pasado para desarrollar el auto. Hemos demostrado que aún no somos totalmente fiables, todavía queda trabajo por hacer.

Pero como creo que no nos pusimos eufóricos al comienzo de la temporada, no estaremos devastados ahora; el equipo se mantendrá enfocado, trabajando arduamente para tratar de abordar esos problemas y fortalecernos para el futuro”, dijo Binotto cuando se enfrentó a los medios en Bakú.

Binotto no habló sobre los primeros indicios de lo que le sucedió a la unidad de potencia de Leclerc, sin embargo, confirmó que el problema hidráulico de Sainz no estaba relacionado y reiteró el compromiso de su equipo en pos de ser más confiables.

Tomaremos un tiempo para analizar, comprender y tal vez algunos de esos [problemas] sean los mismos que los eventos pasados, tal vez no, no lo sé todavía.

Ciertamente, debemos solucionar cuál fue el problema, hacer que nuestra unidad de potencia sea más fuerte para el futuro… Es muy temprano en este momento, los motores y las unidades de potencia volverán a Maranello, analizaremos e investigaremos. Estoy bastante seguro de que encontraremos, como equipo, una solución. Ese equipo ha demostrado que es capaz de abordar los problemas”, agregó el directivo italiano.

Sobre el papel tienen cuatro problemas potenciales, pero el lado positivo es que les da a Binotto y a su equipo más datos de los que sacar provecho.

Creo que debemos analizar esos abandonos, creo que el de Guanyu Zhou tal vez no esté relacionado con nuestros componentes de suministro, pero nuevamente es algo para mirar. En general, pase lo que pase allí, siempre es útil… Por eso estamos suministrando equipos de clientes; no para el negocio, no es bueno para la economía, es más para tener comentarios técnicos.

Entonces, lo que está sucediendo es ciertamente útil y nos tomaremos tanto tiempo para analizar esos componentes, tanto como lo estamos haciendo con los que están instalados en nuestro monoplazas«, añadió Binotto.

Por último, vale destacar que Ferrari sigue a Red Bull ahora desde muy atrás, 80 puntos abajo en el campeonato de constructores después de ocho fechas, mientras que Charles Leclerc ahora se ha quedado atrás de Sergio Pérez y cayó al tercer lugar en el torneo de pilotos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

OTRA VEZ, LA FÓRMULA 1 DEJA A CHINA FUERA DEL CALENDARIO

La Fórmula 1 ha anunciado que, luego de las conversaciones con el promotor y las …