Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO PODRÍA SUBIRSE AL RENAULT EN 2020
Manfrey

ALONSO PODRÍA SUBIRSE AL RENAULT EN 2020

Renault está negociando con la FIA para ver si Fernando Alonso puede pilotar en el test de postemporada en Abu Dhabi, según ha informado el medio colega motorsport.com.

La mejora de rendimiento del fabricante francés en la Fórmula 1 2020 ha llevado a un creciente interés por parte del piloto español en el progreso del equipo, y a la creencia de que su regreso el próximo año podría dar más de lo que se esperaba inicialmente.

Así, en una entrevista con el prestigioso portal motorsport.com, el director de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo que las ganas de Alonso han aumentado el deseo del equipo de subirle a su coche actual. Sin embargo, se ha descartado una participación en alguna sesión de libres 1.

Inicialmente el planteamiento fue yo conduzco cuando me toque“, dijo Abiteboul sobre Alonso. “Pero ahora tengo la sensación de que él está realmente con ganas de subirse incluso al coche actual. Así que estamos buscando la oportunidad de hacerlo, pero siendo muy sensatos”.

No estoy hablando de ninguna FP1 porque francamente no necesita eso: no necesita la exposición de la FP1. Y nosotros necesitamos claramente la oportunidad de configurar todo. Pero nos gustaría verle [a él en el coche] porque puedo sentir que tiene hambre de ello“, agregó el directivo francés.

De esta manera, la negativa a que el asturiano participe en una Primera Práctica Libre de algún Gran Premio restante en este 2020 deja a Renault con opciones muy limitadas para probar el coche actual. Esto se debe a que las normas de test de postemporada de la Fórmula 1 fueron cambiadas para este año a raíz de la pandemia de coronavirus. Anteriormente, las pruebas en Abu Dhabi se habían realizado durante tres días, y se utilizaban como una combinación de rodaje para un joven piloto y el test de neumáticos para la siguiente temporada.

Sin embargo, los Pirelli prácticamente seguirán sin cambios en 2021, por lo que los equipos acordaron que la sesión en el circuito de Yas Marina se redujese a un solo día y se suponía que era para jóvenes pilotos.

Al respecto, el reglamento establece que los equipos pueden usar dos coches por día, y una cláusula determina que los pilotos elegibles para la prueba “a menos que sea aprobado por la FIA, no deben haber competido en más de dos carreras del Mundial de F1 durante su trayectoria deportiva“. Eso significa que si Renault quiere tener a un experimentado como Alonso en dicho test, tendrá que obtener el permiso del organismo madre para ello, o que se cambie el formato de la prueba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

A PESAR DE LOS RUMORES, HORNER NO SE DESESPERA PARA CONFIRMAR LOS PILOTOS PARA 2025

Christian Horner ha insistido en que Red Bull no tiene apuros a la hora de …