Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN MAYO PORSCHE DEFINE SI VUELVE A LA FÓRMULA 1
Manfrey

EN MAYO PORSCHE DEFINE SI VUELVE A LA FÓRMULA 1

Liberty Media desvelaría el reglamento definitivo de los motores de la “Máxima” para la temporada 2021 en el próximo mayo, momento tras el cual Porsche decidirá si se convierte en uno de los nuevos motoristas de la categoría.

La nueva reglamentación de unidades impulsoras para la Fórmula 1 con destino a 2021, busca simplificar y abaratar el diseño y desarrollo de los propulsores, atrayendo así a nuevos motoristas. Aston Martin será casi con total seguridad uno de ellos -posiblemente a través de una asociación con Cosworth- y Porsche podría ser otro.

De hecho, los alemanes han formado parte de las reuniones realizadas por Liberty Media durante los últimos 14 meses, con el ánimo de conocer la opinión de los implicados y potenciales participantes del futuro. Tras haberse presentado un primer borrador por parte de los gestores de la Fórmula 1, las nuevas marcas ven con buenos ojos el camino elegido y esperan a que el reglamento definitivo sea presentado en mayo.

En tanto, Mercedes y Ferrari se han declarado en contra del camino tomado por la empresa estadounidense que maneja los destino de la máxima categoría del automovilismo mundial, alegando que no supondrá un recorte de gastos y reducirá en exceso el nivel tecnológico de la divisional, pues aunque se mantendrá el bloque de 1,6 litros V6 turbo híbrido, casi con total seguridad se suprimirá el MGU-H, el recuperador de energía asociado a los gases del motor que tantos problemas le ha provocado a Renault y Honda en los últimos años.

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

LECLERC SE QUEDÓ CON EL VIERNES POR COMPLETO

Fue un viernes con dominio absoluto de Charles Leclerc, a bordo de su Ferrari en …