Inicio / INTERNACIONALES / EL RALLY ARGENTINA SE CELEBRARÁ EN EL MES DE ABRIL
Manfrey

EL RALLY ARGENTINA SE CELEBRARÁ EN EL MES DE ABRIL

Tras un año de pausa, el Rally de la Argentina regresará a la acción y celebrará su edición 40, que se disputará del 16 al 18 de abril y tendrá su habitual sede en Villa Carlos Paz, aunque la competencia solo será válida por la primera fecha del Campeonato CODASUR y por la cuarta cita del argentino.

Desde su primera edición disputada en Tucumán en 1980 a la actualidad, únicamente en dos oportunidades el Rally Argentina había faltado dentro del calendario anual automovilístico: en 1982 (Guerra de Malvinas) y la más reciente, en 2020 (pandemia de Coronavirus). Sin embargo, y pese a las dificultades que se presentaron en el último tiempo, el Automóvil Club Argentino ha vuelto a apostar por la continuidad de esta emblemática e histórica competencia que ya se ha ganado un lugar en el corazón de los fanáticos del deporte motor.

En esta ocasión, el itinerario del Rally Argentina estará compuesto por 8 pruebas especiales, en donde Villa Carlos Paz tendrá el epicentro de la actividad. Pues además de albergar el parque de servicio, en la ciudad se abrirá la competencia el viernes 16 con el «Súper Especial Villa Carlos Paz», que tendrá un nuevo trazado de 1,10km y con la particularidad de que se disputará en horario diurno.

El sábado, la competencia continuará con Agua Fría – La Candelaria (PE2/4 – 24,96km) y San Gregorio – Cuchilla Nevada (PE3/5 – 23,50km). Ambos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra, después del mediodía. Además, para culminar la jornada, esta edición contará con la presencia de una especial ya habitué: el «Súper Especial Parque Temático» (PE6 – 6,04km – 2 vueltas), en donde los pilotos largarán de a dos y en simultáneo, en lo que se denomina modalidad «espejo».

El domingo 18, la carrera finalizará con el mítico Copina – El Cóndor (PE7 – 16,43km) y Giulio Cesare – Mina Clavero (PE8 – 18,90km). En consecuencia, la 40° edición del Rally Argentina contará con 137,39 km de especial y un total de 689,68 km.

Tributo a Jorge Recalde

Sin dudas, uno de los nombres más sobresalientes en la historia de la competencia ha sido el de Jorge Recalde, quien en compañía de Jorge Del Buono, ganó la competencia en 1988 y hasta la actualidad, continúa siendo el primer y único piloto argentino -y americano- en ganar una clasificación general válida por el campeonato del mundo de rally. Asimismo, también se impuso en 1995 (esa vez, Martín Christie fue su navegante), cuando la carrera fue válida por la Fórmula 2.

En esta oportunidad y también con motivo del 20° aniversario del fallecimiento del «Condor», la 40° edición del Rally Argentina no solo finalizará en su tierra natal, Mina Clavero. También, se realizará una pequeña ceremonia frente a la casa del piloto con la participación de su familia, miembros de la flamante Fundación Jorge Recalde y los pilotos participantes de la prueba.

Declaraciones

David Eli, Coordinador General del rally, dijo: «Estamos contentos de poder volver con el Rally Argentina después de un año muy complicado. Es importante destacar el compromiso de las autoridades provinciales, a través de la Agencia Córdoba Deportes y de Héctor Campana; y municipales, a través del Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; al igual que el invalorable aporte de nuestros fieles sponsors, que hacen que esta edición sea posible«.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, sostuvo: «Sin dudas, el Rally Argentina es parte del ADN de Córdoba. Nos alegra mucho poder volver a albergar en nuestra provincia esta competencia tan tradicional para nuestra gente, sin descuidar los protocolos vigentes por la pandemia«.

Esteban Avilés, presidente Agencia Córdoba Turismo, comentó: «El automovilismo en Córdoba es una pasión y una marca registrada cuando hablamos en particular del Rally.

Sin dudas, esta mega competencia de carácter deportivo y turístico, se ha convertido en motivo de gran orgullo para los cordobeses, posibilitando que nuestros hermosos paisajes y productos turísticos sean disfrutados por visitantes locales, del país y el mundo.

En nombre del turismo de Córdoba, los invito a vivir la experiencia del Rally. Nuestra excelente infraestructura hotelera y de servicios, ciudades vibrantes, pueblos mágicos, deliciosa gastronomía, caminos del vino, bellezas naturales únicas, centros de compra y divertimento, teatros y casinos, garantizan una estadía inolvidable«.

La participación del público
En el marco de la actual pandemia, la presencia del público en los tramos de la competencia, así como en el Parque de Servicio, dependerá de la aprobación de la autoridad sanitaria de la provincia de Córdoba que por ahora no lo ha habilitado.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

ÁLVAREZ CASTELLANO SE PREPARA CON TODO

Fernando Alvarez Castellano, continúa trabajando para avanzar dentro del Rally Argentino y, para ello, no …