lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / EL AUDI DE PROPULSIÓN ELÉCTRICA GANA SU PRIMERA CARRERA
Manfrey

EL AUDI DE PROPULSIÓN ELÉCTRICA GANA SU PRIMERA CARRERA

Stéphane Peterhansel selló un nuevo triunfo personal en el Abu Dhabi Desert Challenge, marcando una nueva era al vencer con el revolucionario AUDI RS Q eTron de motores eléctricos que había estrenado en el pasado Rally Dakar. En la categoría de Motos se impuso el inglés que reside en Dubai, Sam Sunderland (Gas-Gas).

La competencia que se disputó en el desierto de Al Dhrafa, donde limitan los Emiratos Árabes Unidos con Arabia Saudita, culminó el recorrido dentro del «Yas Marina Circuit». Para la dupla francesa integrada por Peterhansel y Edouard Boulanger hubo un margen de victoria de 29m49s sobre el checo Martin Prokop y su Ford Raptor.

Por el lado de las motos, Sam Sunderland empezó la 5ª y última jornada con apenas 23 segundos de ventaja y selló un triunfo con 3m8s respecto a Ricky Brabec (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Honda), en tercero. «Se siente realmente bien, el desafío del desierto es siempre difícil y este en particular más porque todos están yendo realmente rápido. Fue una carrera psíquicamente difícil y, honestamente, estoy muy feliz«, resumió.

Kevin Benavides estaba luchando por las posiciones de avanzada hasta que en la víspera sufrió con una falla mecánica, en la caja de velocidades de su KTM.

Franco Caimi (HERO) arribó en 8º lugar. Detrás del mendocino culminó el menor de los salteños, Luciano Benavides (Husqvarna).

Ocupando el 12º puesto en la General y 6º en su categoría concluyó el mendocino Bruno Jacomy, navegando al inglés Thomas Bell con un UTV Can-am del equipo South Racing. Sebastián Halpern y «Ronnie» Graue concluyeron 21º en la General y 8º en su clase, conduciendo ahora una Toyota Hilux T1+ del equipo Overdrive. Diego Martínez junto a Santiago Hansen concluyeron la experiencia con un 23º puesto en la General y 8º en su categoría con el UTV del South Racing.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

EL EQUIPO DE LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN EN EXTREME E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del X44 Vida Carbon Racing son los nuevos campeones de …