miércoles 28 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / EL ANDALUCIA RALLY REANUDARÁ LOS PREPARATIVOS PARA EL DAKAR 2021

EL ANDALUCIA RALLY REANUDARÁ LOS PREPARATIVOS PARA EL DAKAR 2021

La situación difícil que desencadenó la pandemia del Coronavirus complicó la realización del típico Rally de Marruecos, por lo que los organizadores de esa carrera la «trasladaron» al Andalucía Rally como evento preparativo para el Dakar 2021 de Arabia Saudita.

Aunque los terrenos no sean iguales en la competencia en suelo español que la clásica africana, la tecnología y el sistema de carrera que se adoptará para el venidero Dakar será el mismo que en enero próximo se ponga en práctica en la prueba de la península arábiga, por lo que es ésta la única chance de probarlos.

Además, los mejores pilotos estarán presentes.

Así, en motos se hará presente el último campeón dakariano en la divisional, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) junto con su equipo integrado por el argentino Kevin Benavides, el español Joan Barreda Bort y el chileno José Ignacio Cornejo; la escuadra KTM, por su parte, con el australiano Toby Price, el austríaco Matthias Walkner, el inglés Sam Sunderland y el australiano ganador de los Seis Días de Enduro (en inglés, ISDE) Daniel Sanders.

Por el lado de Yamaha se destacan el estadounidense Andrew Short, el argentino Franco Caimi, el francés Adrien Van Beveren, el británico nacido en la Isla de Man Jamie McCanney y el destacado representante de Botswana, Ross Branch.

Husqvarna, en tanto, tendrá al argentino Luciano Benavides y al francés Xavier de Soultrait como principales nombres.

Se destacan otros nombres conocidos como el de Laia Sanz, Skyler Howes, Lorenzo Santolino, un veloz crossista que se suma al raid como el francés Camille Chapeliere y el tres veces campeón del mundo de enduro David Knight.

Entre los autos, el español Carlos Sainz defenderá el triunfo del Dakar con el buggy del equipo MINI X-Raid junto a Lucas Cruz, mientras que le acompañará en el team con un MINI 4×4 el inoxidable francés Stephane Peterhansel, junto a Edouard Boulanger como navegante.

Con Toyota Hilux del Toyota Gazoo Racing estará el siempre protagonista qatarí Nasser Al-Attiyah con Matthieu Baumel, respaldados en la marca con el saudí Yazeed Al-Rajhi haciendo dupla con Dirk Von Zitzewitz. Bajo el techo del producto japonés también estarán los neerlandeses Erik Van Loon y Bernhard Ten Brinke, además del francés Ronan Chabot, cada uno con su Hilux 4×4 del team Overdrive. Isidre Esteve Pujol hará su debut con una similar camioneta, adaptada a su manejo.

En tanto, la española Cristina Gutiérrez manejará por primera vez un MINI ALL4 Racing 4×4 navegada por el argentino Ignacio Santamaría.

El martes comienza la actividad para las motos con un Súper Especial de 10 km en el final de la jornada, el cual determinará el orden de salida de la etapa 1 e iniciará el recorrido cronometrado.

Este es el cronograma completo:

Fecha Etapa Enlaces Especial KM Total
6-oct Prólogo M/Q 3 10 13
7-oct Prólogo A/S 3 10 13
7-oct Etapa 1 69 240 309
8-oct Etapa 2 95 270 365
9-oct Etapa 3 134 300 434
10-oct Etapa 4 23 210 233
Total de carrera 324 km 1030 km 1354 km

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

SÉPTIMO PUESTO PARA SACHA EN SUZUKA

Junto a su compañero Yuhi Sekiguchi, Sacha Fenestraz terminó en la zona de puntos con …