Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / DE VILLIERS ATROPELLÓ Y FUE PENALIZADO
Manfrey

DE VILLIERS ATROPELLÓ Y FUE PENALIZADO

Giniel De Villiers fue sancionado por los Comisarios del Dakar 2022, tras atropellar a la moto de César Zumarán.

Durante la segunda etapa dakariana de este lunes, se dio una situación controversial y polémica, que tuvo como protagonistas al sudafricano Giniel De Villiers de Toyota -campeón en 2009 en la categoría Autos-, y al chileno César Zumarán, piloto de la divisional Motos.

El Comisario concluyó que la tripulación, al proceder como se describe arriba, no tomó el cuidado necesario y no brindó ninguna ayuda. La CCRSR es clara al decir que «si una tripulación se ve involucrada en un accidente en el que una persona que no es miembro de la tripulación sufre una lesión física, el vehículo debe detenerse inmediatamente. Aun así el piloto hizo un gesto indicando a la tripulación que pasara, sería una obligación para la tripulación detenerse y confirmando que el piloto no está herido físicamente”, señaló el comunicado oficial de los comisarios de la carrera.

Y, el informe continuó, diciendo: “Afortunadamente, el motociclista no resultó herido. Al ser interrogado por el Jurado de la FIM, el piloto no quedó satisfecho con el comportamiento de la tripulación del auto # 207. Los Comisarios consideran el comportamiento de la tripulación como una infracción del reglamento y decidieron que la penalización adecuada es una penalización de tiempo”.

Por eso, los Comisarios del Dakar decidieron penalizar a De Viliers con 5 minutos en su registro general de la ya concluida segunda etapa.

Mirá las imágenes del incidente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

OTRA VEZ, AL-ATTIYAH ES EL REY EN LOS AUTOS

De forma sólida, Nasser Al-Attiyah ganó el Dakar 2022 y alcanzó su cuarta corona en …