Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / GRANDES RESULTADOS ARGENTINOS TRAS LA SEGUNDA ETAPA
Manfrey

GRANDES RESULTADOS ARGENTINOS TRAS LA SEGUNDA ETAPA

La tercer jornada de acción del Rally Dakar 2022 tuvo a los representantes albicelestes con destacadas actuaciones, principalmente en Motos y Quads.

Anegado por el agua, el vivac de Al Artawiyah se vio privado de la etapa maratón. Sin embargo, el programa deportivo de la segunda etapa no se vio trastocado, porque al término de la especial de 338 km rumbo a la provincia de Riyadh, un nuevo enlace de 270 km permitía a la caravana alcanzar Al Qaysumah, donde pernoctarán dos noches.

Así, y después de un domingo complicado por problemas de navegación que lo relegó en el clasificador, Kevin Benavides se recuperó este lunes y fue el mejor argentino en la segunda etapa para las Motos. A su vez, el ganador de la especial fue el español Joan Barreda Bort.

El español de Honda marcó un tiempo de 3h31m20 para ganar la segunda etapa. Dejó como escolta a Sam Sunderland, a una diferencia de 5m33s y tercero al argentino Kevin Benavides a 5m54s. Mientras que completaron los mejores cinco Skyler Howes y Toby Price.

Por su parte, Luciano Benavides arribó 17° con la Husqvarna. El tercer mejor argentino en esta etapa fue Diego Gamaliel Llanos, quien quedó 36° a más de 41 minutos de Barreda Bort.

En la general, Sunderland es el líder con un tiempo de 8h31m29. Segundo aparece Adrien Van Beveren a una diferencia de 2m51s y tercero está Daniel Sanders a 3m29s. Mientras que el mejor argentino es Kevin Benavides, quien se ubica 11° a 20m47s de Sunderland.

Por otro lado, se terminó el sueño dakariano para el piloto italiano Danilo Petrucci. El ex piloto de MotoGP abandonó en la segunda etapa del Dakar 2022 por una avería en su KTM, cuando transitaba el kilómetro 115.

Mientras tanto, luego de tener un problema en el inyector y perder valioso tiempo en la jornada de ayer, el argentino Manuel Andújar dejó atrás esos inconvenientes y este lunes se quedó con la victoria en  Cuatriciclos.

Andújar cronometró 4h27m51 para quedarse con la victoria en la segunda etapa. Dejó como escolta al francés Alexandre Giroud a una diferencia de 2m3s y tercero a Pablo Copetti, otro de los argentinos, a 5m4s. Mientras que cuarto fue Laisydas Kancius y quinto Aleksandr Maksimov.

Por su parte, Francisco Moreno fue el tercer mejor argentino en la etapa, al arribar séptimo a 25m23s de su coterráneo Andújar.

En la general, el lituano Kancius es el líder con un tiempo de 10h51m36s. Segundo está Copetti a una diferencia de 6m32s y tercero aparece Giroud a 19m57s. Completan los mejores cinco Maksimov y Kamil Wisniewski. Por su parte, Andújar está sexto, a 32m51s del puntero.

En Autos, y después de dos días consecutivos con victorias de Nasser Al–Attiyah, Sébastien Loeb cortó la racha del piloto qatarí y logró el triunfo en la segunda etapa. El mejor argentino fue Lucio Álvarez.

Loeb marcó un tiempo de 3h25m para lograr su primera victoria en este Dakar. Segundo culminó Al-Attiyah, a una diferencia de 3m28s y tercero finalizó Carlos Sainz, luego de un domingo muy complicado para él, a 5m52s del francés. Mientras que completaron los mejores cinco Stéphane Peterhansel y Nani Roma.

Por el lado de los argentinos Lucio Álvarez fue el mejor al ubicarse 11° en la etapa a 16m39s del francés Loeb. A su vez, Orlando Terranova fue 13°, Sebastián Halpern llegó 16° y Juan Cruz Yacopini 33°.

En la general, Al- Attiyah sigue como líder con 6h59m21s. Como escolta aparece Loeb a 9m16s y tercero el mendocino Álvarez, a una diferencia de 40m53s del qatarí. Mientras que el segundo mejor representante local es Sebastián Halpern, quien aparece séptimo.

Entre los Prototipos Ligeros, Guillaume De Mevius se quedó con la etapa en un tiempo de 4h2m24s. Dejó como escolta al chileno Francisco «Chaleco» López, a una diferencia de 4m18s y tercero a Sebastian Eriksson a 6m46s. Por su parte, Ricardo Torlaschi, navegante de Sebastián Guayasamin, llegó en el octavo puesto.

En los Side by Side, Michal Goczal fue el más veloz y ganó la etapa tras cronometrar 4h10m34s. Segundo se ubicó Austin Jones a 1m21s, y tercero arribó Rodrigo Luppi De Oliveira a una diferencia de 1m45s. A su vez, el argentino y debutante David Zille, culminó 40°.

Por último, en Camiones, Juan Manuel Silva aparece en el puesto 36, de una etapa que fue dominada por los Kamaz de Andrey Karginov con un tiempo de 3h52m7s. Segundo finalizó Dmitry Sotnikov a sólo 38 segundos y tercero arribó Eduard Nikolaev a 2m14s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Campeones/Carburando

JEA

Te puede interesar

M-SPORT PIENSA EN INGRESAR AL DAKAR

Mediante una unión estratégica, el equipo M-Sport se interesa en el desafiante Rally Dakar en …