Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / IMPORTANTES LLUVIAS OBLIGAN A SUSPENDER LA ETAPA MARATÓN
Manfrey

IMPORTANTES LLUVIAS OBLIGAN A SUSPENDER LA ETAPA MARATÓN

Las etapas 2 y 3 iban a suponer un reto extra para los competidores, ya que iban a ser del tipo maratón,  pero las inundaciones de las últimas horas han obligado a cambiar de planes al respecto.

El fuerte aguacero que comenzó el sábado por la tarde a caer en Hail y en toda la región norte de Araia Saudita ha inundado el campamento de Al Artawiyah, donde habrían dormido los participantes en carpas armadas para la ocasión, y sin la presencia de sus mecánicos ni equipos.

De este modo, ASO, la empresa organizadora del rally, ha decidido convertir la etapa 2 y 3 en jornadas normales, con asistencia al final de cada una de ellas.

Debido a las inundaciones en el bivouac de Al Artawiyah causadas por las fuertes tormentas y la lluvia, nos vemos obligados a trasladar el final de la etapa 2 al bivouac de Al Qaisumah. No habrá vivac maratón. El único cambio será en el transfer B de la etapa 2”, comunicó la propia ASO.

Así, la etapa 2 contará con la primera cadena de dunas importante está programada con 338 km cronometrados y 230 de enlace. Sin embargo, esos últimos kilómetros se verán modificados para poner rumbo al segundo vivac de la 44ª edición del rally más duro del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

OTRA VEZ, AL-ATTIYAH ES EL REY EN LOS AUTOS

De forma sólida, Nasser Al-Attiyah ganó el Dakar 2022 y alcanzó su cuarta corona en …