Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / EL CAMPEÓN DE LA CLASE 2 VUELVE A LA CLASE 3
Manfrey

EL CAMPEÓN DE LA CLASE 2 VUELVE A LA CLASE 3

Habrá una segunda vez para Emanuel Abdala en la Clase 3, ya que confirmó su regreso a la divisional mayor del Turismo Nacional, lo cual efectivizará en la primera fecha del campeonato 2022 que se disputará entre los días 25, 26 y 27 de febrero en el «Autódromo Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca.

El regreso del piloto residente en Comodoro Rivadavia (Chubut) será sobre un Ford Focus atendido por Martos Competición. “Con mucho esfuerzo y con la convicción y necesidad de tener una segunda oportunidad, decidimos dar el salto a la Clase 3 y estar desde la primera fecha con un Ford Focus del equipo de Pepe Martos, continuando con el vínculo que nos une desde mi paso por el equipo de Alejandro Bucci”, reconoció quien le dio el cuarto título al equipo santafesino en los últimos cinco campeonatos de Turismo Nacional Clase 2.

Una breve experiencia tuvo Emanuel Abdala en Clase 3, cuando en el año 2019 integró por cuatro competencias la divisional alternando un Toyota Corolla del equipo Arana Ingeniería Sport, y un Ford Focus del equipo Saturni Racing. Sobre las cuatro carreras disputadas, tres de ellas las terminó entre los diez primeros y su debut, en el «Autódromo Carlos Bassi» (Villa Mercedes, San Luis), terminó con un segundo lugar completando el 1-2 de la formación que encabezó Fabricio Pezzini, ganador de aquella prueba.

Confío en los buenos resultados con este auto y este nuevo proyecto; pronto estaremos en pista para realizar las primeras pruebas y sacar las conclusiones al respecto. En el paso anterior por la Clase 3 tuvimos muy buenos resultados, pero condicionados por la falta de presupuesto es que decidimos dejar de competir en aquella ocasión, lo cual lamenté mucho, aunque siempre supe que una nueva oportunidad iba a llegar, y eso ocurrió”, agregó quien tendrá en sus laterales el N° 95.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

«ME VOLVÍ PREOCUPADO POR EL PROBLEMA QUE TUVO EL AUTO»

Jonatan Castellano dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN, tras competir el fin de semana en Termas de …