Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / ETAPA 3: COPETTI TOMA LA PUNTA EN QUADS
Manfrey

ETAPA 3: COPETTI TOMA LA PUNTA EN QUADS

La gran noticia de la jornada en el Dakar 2022, de la etapa que llevó a cabo un recorrido en torno a la ciudad de Al Qaisumah, de 381 kilómetros de especial y 255 de velocidad, es que el argentino Pablo Copetti es el nuevo líder de la general en Quads.

Primeramente vale destacar que, en Motos, y luego de ser tercero en la jornada del lunes, Kevin Benavides volvió a estar dentro de los mejores diez en esta tercera etapa, al arribar octavo con la KTM. Por su parte, el ganador fue Joaquim Rodrígues.

El portugués de Hero cronometró un tiempo de 2h34m41s para lograr por primera vez una victoria de etapa. Segundo se ubicó Toby Price a una diferencia de sólo 1m3s y tercero finalizó Mason Klein, a 1m14s. Mientras que cerraron el top five Skyler Howes y Daniel Sanders.

Por el lado de los argentinos, Kevin Benavides fue el mejor al finalizar en el octavo lugar a 4m28s de Rodrígues. Mientras que su hermano Luciano culminó la tercera etapa en el 15° puesto con la Husqvarna. Por su parte, Diego Gamaliel Llanos llegó 38°.

En la general, Sam Sunderland es el líder con un registro de 11h13m40s. Como escolta aparece Adrien Van Beveren a una diferencia de sólo 4 segundos y tercero se ubica Matthias Walkner a 1m30s.

Entre los representantes de nuestro país, el campeón Benavides descuenta diferencias con los líderes y aparece en el octavo puesto, a 17m45s del puntero Sunderland. A su vez, Luciano está 25° a una diferencia de 1h2m14s del líder.

En tanto, fue una gran tercera especial para los protagonistas albicelestes dentro de los Cuatriciclos, ya que Pablo Copetti logró la victoria y ahora lidera la general. Además, el campeón Manuel Andújar fue tercero.

El nacido en Córdoba pero radicado en los Estados Unidos ganó la etapa que tuvo 255 kilómetros de especial, en un tiempo de 3h12m48s. Dejó como escolta a Alexandre Giroud, a una diferencia de 2m4s y tercero quedó Andújar a 4m14s. Mientras que completaron los mejores cinco Marcelo Medeiros y Aleksandr Maksimov.

Otro de los argentinos que realizó un gran trabajo y terminó en el top ten fue Francisco Moreno, quien arribó octavo a una diferencia de 17m5s de Copetti. Además, en la etapa hubo un golpe de escena, ya que se produjo el abandono del lituano Laisvydas Kancius, quien fue el líder de la general hasta el lunes.

Con estos resultados, en la general el nuevo líder es Copetti con un neto de 14h10m56s. Segundo aparece Giroud a una diferencia de 15m29s, y tercero Maksimov a 29m12s. Por su parte, en el cuarto lugar está Andújar a 31m33s del líder.

En autos, Carlos Sainz hizo historia al darle la victoria al Audi eléctrico, arribando así al hito de conseguir el primer éxito para un vehículo de esta tecnología en esta competencia.

Tras dejar atrás las complicaciones del domingo y reponerse el lunes, el piloto español continuó con su escalada y hoy alcanzó su triunfo número 40 en etapas. Sainz se impuso en 2h26:51 y doblegó por 38 segundos al sudafricano Henk Lategan (Toyota) y por 1:41 a Stéphane Peterhansel, también con un Audi eléctrico.

Otra gran novedad fueron los problemas que aquejaron a Sébastien Loeb. El francés sufrió un pinchazo y en el comienzo del tramo cronometrado y tuvo un desperfecto, que dejo su prototipo Hunter en tracción simple. A pesar de todas estas vicisitudes, el galo logró arribar 26° al final del recorrido, pero cedió 33:34 minutos respecto al vencedor.

En cuanto a los argentinos, Lucio Álvarez volvió a ser el referente al terminar noveno, a 6:23 de la punta; Orlando Terranova culminó décimo, a 8:11 y Sebastián Halpern concluyó 21!, a 19:25 de la vanguardia.

En la general, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que hoy se tomó las cosas con tranquilidad y finalizó octavo, se mantiene en la cima con 9h31:22, ahora con una valiosa renta de 37:40 minutos sobre Loeb y de 42:06 sobre el mendocino Álvarez. Por su parte, Halpern marcha octavo, a 1h01 y Terranova décimo, a 1h08.

En Prototipos Ligeros, Seth Quintero sumó un nuevo triunfo parcial al ganar el tramo en 2h52:23. El estadounidense superó por 5:26 a Francisco «Chaleco» López y por 7:03 a Sebastian Eriksson. Ricardo Torlaschi, navegante de Sebastián Guayasamin, finalizó quinto en la etapa de hoy.

En la tabla de posiciones, el chileno López es el puntero con 11h27:54 y relega por 9:09 a Eriksson, mientras que Pavel Lebedev es el tercero, a 27:05.

En Side by Side, Marek Goczal fue el vencedor del especial con 2h58:46 y doblegó por 2:50 a Michal Goczal y por 3:08 a Aron Domzala. Por su parte, Austin Jones domina la general con 11h53:53 y tiene una luz de 5:23 sobre Rodrigo Luppi y de 14:04 sobre Gerard Farres Guell.

Finalmente, los camiones. Allí domina Dmitry Sotnikov (Kamaz), quien se quedó con la jornada al vencer en 2h43:25 y superar por 1:10 a Andrey Karginov y por 3:08 a Janus Van Kasteren. Por su parte, Juan Manuel Silva finalizó 41°, a 2h37 de la punta.

En el clasificador absoluto, el propio ruso Sotnikov lidera con 11h42:32 y tiene una renta de 11:45 sobre sus compañeros de escuadra Eduard Nikolaev y de 19:44 sobre Karginov. En tanto, el “Pato” Silva se ubica en el puesto número 30.

La Etapa 5 del Dakar 2022 que se disputará mañana unirá las localidades de Al Qaisumah y Riyadh, en un trayecto de 242 kilómetros de enlace y 465 de especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

M-SPORT PIENSA EN INGRESAR AL DAKAR

Mediante una unión estratégica, el equipo M-Sport se interesa en el desafiante Rally Dakar en …