Inicio / INTERNACIONALES / CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO DEL DTM PARA ESTE AÑO
Manfrey

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO DEL DTM PARA ESTE AÑO

Luz verde de la federación mundial de automovilismo FIA y el organismo rector alemán para el automovilismo, ya que se examinaron y se aprobaron las regulaciones optimizadas del DTM 2022.

Desde la categoría afirman que las nuevas medidas tomadas garantizan más acción, mayor igualdad de oportunidades, más seguridad y tiempo de manejo.

Basados ​​principalmente en los conocimientos y la experiencia de la temporada pasada, los cambios en las regulaciones para el DTM 2022 se relacionan particularmente con la parada en boxes, el procedimiento amarillo completo (FCY), la cantidad de juegos de neumáticos y las posibilidades del director de carrera.

Desde el final de la temporada pasada, hemos estado trabajando intensamente a todos los niveles con el propósito de optimizar las reglas. Con base en la experiencia de la temporada anterior y las sugerencias de nuestro equipo y nuestro nuevo director de carrera, Scot Elkins, analizamos todos los temas y trabajamos para lograr los cambios necesarios. Los fanáticos también se beneficiarán de esto, ya que los cambios no solo garantizan más acción, sino también más transparencia”, dice Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de la organización ITR del DTM.

Con las cuidadosas modificaciones a las regulaciones del DTM, hemos mejorado aún más las condiciones para una temporada emocionante y hemos creado condiciones similares en los 29 pilotos registrados y en los equipos. Esto ahora se ha confirmado finalmente con el sello oficial de la FIA y la DMSB bajo las regulaciones del DTM”, agrega Layla Wagener, responsable de competición y tecnología de la organización DTM ITR.

La parada en boxes obligatoria cronometrada, se encuentra entre los rasgos característicos del DTM. La novedad es que un máximo de dos mecánicos de cada lado del coche primero tienen que cambiar las ruedas del eje trasero antes de poder completar el cambio de la rueda delantera, lo que hace que la parada en boxes no solo sea más segura, sino también más justa, independientemente de la características del coche. Se ha reducido la ventana durante la cual se debe realizar la parada en boxes obligatoria: la parada ahora solo se puede realizar entre el décimo y los 40 minutos de la carrera. También durante una situación de coche de seguridad y Full Course Yellow, ahora se permite hacer la parada en boxes obligatoria. Sin embargo, en tales casos, solo se puede dar servicio a un automóvil por equipo por vuelta, otra contribución más para mejorar la seguridad en el pit lane.

En la largada y en la reanudación tras la intervención de un coche de seguridad o una bandera amarilla completa en todo el circuito (FCY), el piloto líder ya no toma el control, sino solo el director de carrera. Es él quien cambia el semáforo a verde, dando permiso para correr. A partir de entonces, se permite adelantar en cualquier momento, no sólo en la salida y en la reanudación. Fundamentalmente, la regla es que un piloto perderá cinco posiciones en la parrilla para la próxima carrera después de tres penalizaciones, diez posiciones después de cinco penalizaciones y será suspendido para el próximo evento en caso de un sexto punto de penalización. Las nuevas regulaciones ahora también incluyen una prohibición de las órdenes de equipo para evitar cualquier influencia en la acción de la carrera, y para obligar a todos los pilotos a lograr el mejor resultado posible por sí mismos. Cualquier infracción de esta prohibición puede incluso conducir a la exclusión del campeonato.

Algo que los fanáticos apreciarán en particular es el nuevo elemento de un punto de campeonato de piloto adicional que se atribuye a la vuelta más rápida en la carrera. La batalla por este punto adicional animará aún más la acción de la carrera, al igual que un juego adicional de neumáticos para las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes para una acción de entrenamiento más intensa y eficiente. Hasta el momento, solo se admitía el uso de neumáticos usados ​​de un evento anterior en los entrenamientos libres, pero estos solo tienen una importancia limitada para analizar el rendimiento del vehículo y, por lo tanto, el funcionamiento fue limitado en la práctica. Ahora, cinco juegos de neumáticos están disponibles por automóvil para el primer fin de semana de carrera y cuatro juegos para todos los eventos posteriores, tres de ellos para las dos clasificatorias y las dos carreras. También se ha realizado un ligero cambio en el lastre de éxito.

En el proceso de equilibrio de los diversos autos GT de Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Mercedes-AMG y Porsche, las nuevas regulaciones permiten una adaptación del ‘equilibrio de rendimiento’ (BoP) si es necesario, también durante un evento DTM a lo largo de la temporada.

Por último, el peso mínimo del conductor para 2022 se redujo de 84 a 80 kilogramos, reduciéndose según el peso de compensación además del peso real del conductor respectivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dtm.com

JEA

Te puede interesar

EL ATACAMA RALLY SERÁ COMPETENCIA PREPARATORIA PARA EL DAKAR

Por segunda vez, el Atacama Rally Internacional 2022 será parte del “Road to Dakar”, el …