martes 27 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / BAUTISTA NO PARA DE GANAR
Manfrey

BAUTISTA NO PARA DE GANAR

Álvaro Bautista sumó su cuarta victoria consecutiva de la temporada en la segunda ronda del campeonato mundial de Superbike en Indonesia, con la Ducati que alinea Aruba.it Racing.

En la primer carrera, el piloto español se impuso sobre la Yamaha de Toprak Razgatlioglu, quien había largado desde la pole position y resistió durante los primeros giros de la competencia el ataque de Bautista, hasta que en la quinta vuelta este consiguió filtrarse y superarlo para encaminarse a la victoria, extendiendo su invicto que inició en Australia.

La performance de su moto le permitió al ganador ampliar y controlar las diferencias con el piloto turco, cruzando la meta tras cumplir los 21 giros en 32m44s092 y con 4s089 de ventaja a su escolta; el tercer puesto fue del italiano Andrea Locatelli (compañero del piloto turco), quien arribó a 6s586 de Bautista.

Mientras tanto, la última competencia contó con una sucesión de líderes en el comienzo, alternándose Razgaliotglu (poleman con Yamaha), Axel Bassani (Ducati) y Michael Rinaldi (Ducati), pero debió interrumpirse en la 7ª vuelta debido a una caída de Michael Van Der Mark (BMW) y que involucró a Philipp Oettl (Ducati).

Al volverse a largar, Rinaldi tomó el liderazgo y parecía que se encaminaba hacia el triunfo, pero en la última vuelta Bautista, quien mantuvo un breve duelo con Razgatlioglu, consiguió acortar la diferencia con su compañero de equipo y restando dos giros para culminar la prueba tomó la vanguardia; Michel Rinaldi en tanto, en su afán de mantenerse cerca del español se exigió en un viraje y pisó afuera del límite de pista perdiendo otros dos puestos con el turco y Xavi Vierge (Honda), quien así subió por primera vez a un podio de WSBK.

Este triunfo de Bautista fue el 37° en el historial del certamen. Así, el piloto de Toledo se mantiene además al tope de la tabla del campeonato, con 112 puntos, escoltado por Raztaglioglu a 37 unidades, y Andrea Locatelli (fue quinto en la carrera), a 32.

El próximo compromiso del WorldSBK será en la “Catedral del Motociclismo”, el circuito neerlandés de Assen, entre el 21 al 23 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO TERMINÓ LAS LABORES DE PRETEMPORADA EN OCTAVO LUGAR

Franco Colapinto completó la tercera y última jornada de test en Bahrein de Fórmula 2, …